El domingo prometía ser una jornada clave para que se termine de concretar la venta de Franco Mastantuono y así fue. Sin embargo, pocos esperaban que el final llegara con el propio jugador tomando la decisión de activarla cláusula de rescisión para irse al Real Madrid una vez que finalice la participación de River en el Mundial de Clubes 2025. Una resolución que Jorge Brito explicó detalladamente.
En charla con Cenital, ciclo de entrevistas que conduce Iván Schargrodsky, Jorge Brito fue muy claro respecto a la salida de Mastantuono: “Si el jugador decide irse y paga la cláusula, no tenés mucho para hacer”, soltó sin vueltas, explicando que es “algo unilateral que el club no puede manejar”.
De esta manera, el presidente confirmó que el Real Madrid se termina llevando al pibe de River por 45 millones de euros (un poco más de 51 millones de dólares) -más allá de que el presidente no dio la cifra-, tras acordar con el propio jugador que la transferencia se concretará en agosto y no a fin de año.
River buscó aumentar la cláusula de Mastantuono
Además, ante las críticas por no haber elevado esa cláusula de salida, Brito reveló que fue algo que intentaron: “No es que no se nos ocurrió elevar la cláusula, pero siempre los representantes de los jugadores piden que las cláusulas no sean abusivas y les permitan salir“. La dirigencia quiso mejorar el contrato de Mastantuono y elevar el monto, pero recibió una negativa de parte de su representación la semana pasada.
Ante este panorama, Brito dejó en claro que desde River no querían perder a Mastantuono: “Nosotros debemos respetar el contrato que tenemos, defender los intereses del club hasta el último centavo e intentar retener al jugador lo máximo posible“.
Los números de la venta de Mastantuono
Finalmente, después de varios días de negociaciones, el Real Madrid pagará la cláusula de Mastantuono y River se quedará con 45 millones de euros limpios. Es decir, el club español pondrá un poco más de 60 millones y se hará cargo de todos los impuestos que genera la transferencia.
Ya con todo acordado, Mastantuono firmará un contrato por seis temporadas y será jugador del Real Madrid hasta julio de 2031, como mínimo. Lo que resta conocer es si Xabi Alonso lo utilizará de inmediato o si lo irá mechando con el Real Castilla, como ocurrió en su momento con Rodrygo y Vinicius Junior.
