La de Jhohan Romaña quedará como una de esas largas novelas de mercado de pases que no llegaron a buen puerto para River. Después de semanas de negociaciones, el central colombiano de 27 años permaneció en San Lorenzo y, esta semana, rompió el silencio acerca de lo que vivió durante este tiempo.

Tras la victoria del equipo de Damián Ayude como visitante de Gimnasia de Mendoza por la segunda fecha del Apertura, el futbolista dialogó con medios de comunicación en zona mixta y desmintió las versiones que indicaban que deseaba salir de su actual equipo. No obstante, sin mencionar si se trató de la de River, reveló: “Tuve una oferta muy grande que a mí y a mi familia nos cambiaba la vida”.

“Fueron días muy difíciles para mí y para mí familia por todo lo que se dijo. Tengo códigos, sigo con mi mente acá (en San Lorenzo). Nunca he presionado para salir como se dijo”, manifestó el ex jugador de Olimpia y Austin FC, entre otros. Además, agregó: “Mi familia sintió mucho todo lo que dijeron”.

El interés de River por Jhohan Romaña se cristalizó con una primera oferta de 2 millones de dólares y el préstamo de Sebastián Boselli por el 50% de la ficha del zaguero central. San Lorenzo consideró esta propuesta insuficiente y por eso desde Núñez enviaron otra por U$S 2.600.000 con la opción de comprar el 50% restante a cambio de otros 3 millones de dólares, la cual tampoco satisfizo las demandas de la dirigencia azulgrana, que se plantó en 3 millones de dólares netos por ese porcentaje. Desde el Más Grande no volvieron a insistir y por eso la negociación se cayó.

¿Irá River por un central en el mercado de pases?

Tras las gestiones fallidas por Romaña, River no volvería a negociar en el mercado de pases por un defensor central. Marcelo Gallardo se quedaría con los zagueros que actualmente tiene en su plantel. Ellos son Lucas Martínez Quarta y Lautaro Rivero como habituales titulares más las alternativas de Paulo Díaz, que por el momento permanece en el club más allá de su deseo de emigrar y de la intención del club de transferirlo, Juan Portillo, Ulises Giménez, Facundo González y Germán Pezzella, quien se recupera de una rotura de ligamentos.

Además, vale aclarar que para ir a por otro futbolista primero se deberá vender o ceder un jugador al exterior, ya que el cupo que liberó Lisandro Bajú al ser prestado a Montevideo Wanderers se usará en concretar el fichaje del ecuatoriano Kendry Páez. Para ir a por otro nombre, River tendrá tiempo hasta el 10 de marzo.

Los refuerzos de River en este mercado de pases

  • Fausto Vera
  • Aníbal Moreno
  • Matías Viña
  • Kendry Páez*

*Este viernes 29 de enero llegará a Argentina para someterse a la revisión médica y firmar su contrato.