El foco actual de River está puesto en realizar el mejor mercado de pases posible para revertir la imagen de cara al 2026. Sin embargo, llegando a fin de año se conocieron detalles exclusivos de una posible salida de Ian Subiabre al Barcelona de España previo a que se lleve adelante la renovación de su contrato, cuando su cláusula de rescisión era bastante menos que la actual. ¿Cómo fue?

La situación contractual del juvenil nacido en Comodoro Rivadavia fue uno de los problemas a resolver más importantes en el inicio del segundo semestre. Si bien su vínculo finalizaba en diciembre del próximo año, en Núñez tenían la intención de retenerlo frente a los sondeos que tuvo desde Europa, como el acercamiento del Chelsea de Inglaterra que quedó en la nada.

Luego de haber llegado a un acuerdo con su representante, Claudio Paul Caniggia, firmó para quedarse en el Millonario hasta diciembre de 2028, con un incremento de sueldo y una nueva cláusula de salida de 100 millones de euros. Sin embargo, en medio de esta situación, se supo que también estaba negociando para llegar al conjunto catalán y hubo un ofrecimiento formal para llevárselo.

Cómo fue la negociación de Barcelona por Ian Subiabre

De acuerdo al medio Sport, uno de los diarios más importantes del país europeo, el nombre de Subiabre era uno de los que estaba sobre la mesa del Barcelona a mediados de este año. En sus palabras, reveló: “Fuentes del club confirman que se llegó a enviar una oferta formal para ficharlo, por un monto total cercano a los 10 millones de euros.

Subiabre estuvo cerca de irse al Barcelona por 10 millones de euros.

En un artículo, el periodista Carlos Monfort mencionó: “El club azulgrana llevaba tiempo buscando un extremo joven y habilidoso, por lo que puso el foco en el mercado sudamericano y dio con su perfil, que gustó mucho a la dirección deportiva. Pese al deseo de contar con él, hubo un cambio de rumbo.

¿Por qué Subiabre no fue a Barcelona?

Subiabre pasó a un segundo plano para Barcelona, ya que Deco, director deportivo, tenía una debilidad por Roony Bardghji: “Ni siquiera la lesión de larga duración del joven sueco frenó el interés del director deportivo azulgrana, que confió en su talento. La apuesta salió bien y el Barça terminó decantándose por él, una decisión que hoy se ve como un acierto claro”, afirmó.