River ya abrochó su primer refuerzo de cara al 2026: Fausto Vera. Y en las próximas horas se podría cerrar otro, aunque en este caso no sería una cara nueva. Se trata de la continuidad de Giuliano Galoppo, quien finalizó su préstamo y debe volver a San Pablo.

El volante no cumplió el objetivo de disputar al menos 45 minutos en el 50% de los partidos del Millonario en la temporada. Quedó a uno. De ese modo, no se ejecutó la obligación de compra de 3.2 millones de dólares por el 60% de su ficha.

Sin embargo, Marcelo Gallardo lo quiere tener en el plantel y por eso River empezó a negociar con San Pablo para comprarle el pase. Claro, es una negociación nueva. Y en ese sentido, surgieron ciertas diferencias entre los clubes. Todo esto en medio del conflicto de Galoppo con su ex representante.

Galoppo jugó 45′ o más en 26 de los 53 partidos de River en 2025.

Las diferencias entre River y San Pablo por Galoppo

Según pudo averiguar La Página Millonaria con el entorno de Galoppo, River está buscando bajar los números de la operación para adquirirlo por un monto menor. Ese accionar es lo que está trabando la transferencia, ya que el club brasileño está firme en su postura. Incluso, San Pablo quiere cerrar el acuerdo para el lunes.

De todos modos, todavía no se formalizó la ejecución de la obligación de compra de San Pablo por Enzo Díaz. El lateral izquierdo pasó en un préstamo cruzado con Galoppo, pero el ex Talleres sí cumplió los objetivos y el Tricolor debe desembolsar 2 millones de dólares por el 100% de su ficha. Gonzalo Tapia también está cedido en Brasil, hasta diciembre de 2026.

Así las cosas, es probable que Galoppo juegue en River el año que viene porque ese es el deseo de Gallardo. Sin embargo, los clubes tendrán que ponerse de acuerdo en los próximos días. El Millonario empezará la pretemporada el sábado, y si el pase no se cierra, el volante no podrá entrenar con el Más Grande.