Facundo Mura se convirtió en uno de los nuevos anhelos de River para este mercado de pases ante el freno de su llegada a Inter Miami, club que estaba en tratativas para poder llevárselo. El jugador que está cerca de quedar en condición libre de Racing avisó en Núñez que dará una respuesta en un plazo determinado. Luego de unos días, tomó una decisión y finalmente le volvió a levantar el pulgar a las Garzas.

El lateral derecho de la Academia había sido pretendido por el Millonario y, de acuerdo a lo indicado por el periodista Germán García Grova, abrieron conversaciones oficiales para poder contratarlo. Cuando parecía que tenía todo encaminado para marcharse a la Major League Soccer, hubo un conflicto que enfrió la situación y avisó que contestará en 72 horas.

Lo que sucedió con el club de Estados Unidos fue que tenían una propuesta para quedarse con el hombre de la Academia, pero el contrato enviado no respetaba lo que habían hablado previamente. Ante esto, el futbolista dio marcha atrás y aguarda una contraoferta para finalmente tomar la determinación. La misma llegó en la mañana de este martes y se aseguró su futuro.

Mura jugará en Inter Miami y no en River

Si bien había sido contactado también por Maxi Salas, quien fue su compañero en la Academia, no hubo caso y finalmente Mura jugará en Inter Miami, de acuerdo a lo informado por el periodista César Luis Merlo. El defensor “agradeció el interés”, pero firmará contrato con el conjunto estadounidense hasta junio de 2029.

Mura fue apuntado por la dirigencia, pero le dijo no a River.

Una de las características que vio Marcelo Gallardo fue que puede jugar en ambas bandas, por lo que también puede hacerlo desde el lado izquierdo. En el año disputó 34 partidos con la camiseta de la Academia: marcó cuatro goles, repartió una asistencia y vio la amarilla en seis ocasiones, en 2.003 minutos totales.

Mura fue el apuntado para ocupar el puesto de lateral derecho, pero también dependía de la salida de Fabricio Bustos, quien fue notificado por el Muñeco para que se busque nuevo club. Al no ser una prioridad en el presente del equipo, correrá desde atrás y junto a sus representantes trabaja para encontrar un nuevo destino. Por el momento seguirá en River.