River se mueve en el mercado de pases con intenciones de sumar refuerzos, pero también con la posibilidad de darle salida a varios jugadores que no serán tenidos en cuenta por Marcelo Gallardo. Uno de los que tiene el pulgar hacia arriba para buscar un nuevo club es Gonzalo Tapia y tendría como destino Brasil.

El delantero llegó en enero como una apuesta por parte del Muñeco y tuvo un debut esperanzador en el hincha durante un amistosos. Sin embargo, su rendimiento en el terreno de juego en partidos oficiales dejó mucho que desear y poco a poco fue perdiendo lugar en la consideración del entrenador.

A raíz de su poco rodaje, el DT le comunicó que tiene vía libre para buscarse un nuevo equipo, más allá de tener contrato hasta diciembre de 2028. En principio se habló de un interés de Athletico Paranaense, pero con el correr de los días se fue apagando el rumor. Finalmente, es San Pablo quien lo tiene en la mira.

San Pablo avanza por el pase de Gonzalo Tapia

De acuerdo a la información del periodista Germán García Grova, el club brasileño tiene muy avanzada la llegada de Tapia. La contratación es una cesión a préstamo por 18 meses con una obligación de compra según objetivos. Desde Núñez avanzan para que se concrete el fichaje, principalmente para liberar un cupo de extranjeros.

Tapia tendría todo arreglado para seguir en San Pablo de Brasil.

Con la salida confirmada de Adam Bareiro, el Millonario logró tener un cupo más de extranjeros, pero al tener al chileno en vidriera y esperaba que también se vaya en el mercado para liberar uno más. Por otra parte, Matías Rojas, de nacionalidad paraguayo, también es otro de los que puede marcharse.

Los números de Tapia en River

Desde su llegada en enero de 2025Gonzalo Tapia apenas sumó 200 minutos distribuidos en siete partidos (seis por el Torneo Apertura y uno por la Copa Argentina). En ese lapso, el delantero no convirtió goles ni dio asistencias, lo que dejó un saldo muy por debajo de las expectativas.