Antes de la presentación oficial de Juan Fernando Quintero como nuevo refuerzo de River, llegó la confirmación de que los pases de Matías Galarza Fonda y Juan Carlos Portillo ya estaban cerrados. En ese momento todavía se desconocían algunos detalles detrás de la negociación, pero acá te contamos de manera específica cómo se llevó a cabo.

En cada mercado que desde Núñez se acercaron para entablar conversaciones con Talleres, dejaron en claro que son un hueso duro de roer al momento de defender sus intereses. Con el presidente Andrés Fassi a la cabeza, manifestaron una postura que parecía inamovible, pero con el correr de las semanas la situación fue encontrando un mejor rumbo.

Después de un tiempo de ofertas presentadas, las cuales fueron rechazadas, y la insistencia del Millonario, hubo acuerdo. River comprará el 100% de Portillo y el 70% de Galarza Fonda en un total de U$S8.500.000 ambos, menos de los 11 millones que se hablaban en principio. Sin embargo, quienes tuvieron un papel preponderante fueron Federico Girotti y Alex Vigo.

River incluyó a Girotti y Vigo para tener a Galarza y Portillo

En febrero de 2022, se vendió el 50% del pase de Girotti a Talleres en U$S 2.000.000, quedándose River con la mitad restante. Dos años más tarde, a principios de 2024, en la operación por Rodrigo Villagra se incluyó un 25% más a favor de Talleres. Con la reciente negociación por Galarza/Portillo, el conjunto cordobés se quedó con el 25% restante y ahora River ya no tiene nada en su poder de la ficha del delantero.

River cede el 25% que tenía de Girotti a Talleres para cerrar la operación.

Por Vigo la línea de tiempo es la siguiente. En Núñez lo compraron en U$S 2.000.000 a Colón de Santa Fe en febrero de 2021 por el 50% de su ficha. Cuando llegó Rodrigo Aliendro, se incluyó un 25% más del pase a favor de River para abaratar el costo y ahora CARP mantenía un 75%.

En enero de 2024, River se desprendió de un 50% de Vigo cuando se lo vendió a Talleres en poco más de 600 mil dólares. En ese momenento, se quedó con un 25% de la ficha en su poder. Con la nueva operación de Galarza Fonda y Portillo, la T se queda con el 75% de Vigo y en Colón mantienen el 25% que nunca formó parte de ninguna gestión desde que el futbolista desembarcó en Nuñez. De esta manera, River se desprendió completamente del lateral que hoy juega en Sarmiento de Junín.

Alex Vigo dejó de estar vinculado a River y ahora el 75% es de Talleres.

Hasta cuándo firmarán Galarza Fonda y Portillo en River

Se hará un mismo acuerdo en cuanto a duración por ambos: Galarza Fonda y Portillo firmarán contratos por tres años y medio, es decir, hasta diciembre de 2028. Ya cerrado el acuerdo, se espera que en estos días viajen a Buenos Aires y en la semana que viene se entrenen con sus nuevos compañeros. No jugarán ante Instituto, pero de no mediar imprevistos estarían disponibles para el duelo con San Lorenzo del 27 de julio.