El mercado de pases de River se anotó este viernes una nueva baja. Se trata de Sebastián Boselli, quien fue presentado como nuevo refuerzo de Getafe, institución que le dedicó una serie de posteos y un comunicado en el que reveló un inesperado giro en las negociaciones con el Millonario.

El equipo español sorprendió al anunciar que el central uruguayo se marchó del Más Grande bajo la modalidad de préstamo con opción de compra. En principio, la información que surgió desde River era que el futbolista de 22 años fue vendido en forma definitiva, por lo que se aguarda una confirmación oficial por parte del club.

Por lo pronto, Boselli ya se integró a la nómina de Getafe e incluso se entrenó con el resto de sus nuevos compañeros a la espera de su debut con la camiseta del equipo madrileño. El mismo podría llevarse a cabo este domingo 18 de enero ante Valencia por LaLiga.

El paso del charrúa finaliza, al menos de forma parcial, con un saldo de 19 partidos con un gol y una asistencia. El zaguero llegó al Más Grande como una interesante apuesta, siendo una de las joyitas del fútbol uruguayo y figura de la selección uruguaya que ganó el Mundial Sub 20 2023 en Argentina. Sin embargo, no entraba en los planes del Muñeco. Curioso, dado que fue el propio DT quien, después de mandarlo a préstamo a Estudiantes, lo repescó a mediados del año pasado.

El comunicado de Getafe

“El Getafe Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el River Plate para la cesión con opción de compra de Sebastián Boselli, zaguero uruguayo de 22 años”.

“Formado en las categorías inferiores de Defensor Sporting Club, es internacional con la selección uruguaya sub20 y sub23 y cuenta con experiencia en el fútbol profesional argentino, así como en la Copa Libertadores”.

“El uruguayo se pone a las órdenes de José Bordalás para reforzar la línea defensiva. Un juagdor polivalente ya que puede actuar tanto en el centro de la zaga como en el lateral derecho”. 

“Bienvenido a tu nueva casa, Sebastián”.