Apenas un semestre después de su llegada, Matías Galarza Fonda se irá de River. El volante paraguayo quedó rezagado en la consideración de Marcelo Gallardo tras un puñado de partidos con el Millonario (14) y fue cedido hasta junio próximo a Atlanta United en una operación que contempla una obligación de compra de tres millones de dólares por el 50% de su pase siempre y cuando juegue al menos la mitad de los partidos.
Ante este escenario, River contará con un cupo extra para incorporar hasta el 10 de marzo. Este posible refuerzo podrá ser tanto argentino como extranjero, ya que el Más Grande aún posee dos cupos de extranjero disponible los cuales, no obstante, no se ampliaran con la salida de Galarza Fonda.
Según informó el periodista Germán Balcarce, el guaraní de 24 años no ocupa una de estas plazas ya que tramitó la doble ciudadanía. De esta manera, el Millo continúa contando con dos lugares vacantes sobre los seis que permite AFA como máximo.
Por el momento, los cuatro extranjeros del plantel de River son: Matías Viña (Uruguay), Kendry Páez (Ecuador), Kevin Castaño y Juanfer Quintero (ambos de Colombia). Paulo Díaz, nacido en Chile, no ocupa plaza al contar también con la doble ciudadanía.
Los números de Galarza Fonda en River
El nacido en Asunción acumuló 778 minutos divididos en 14 partidos con la camiseta de River, sin goles ni asistencias. Su última imagen con la camiseta del Millonario es el grosero error ante Racing por los octavos de final del Clausura 2025 que terminó en gol del rival. Llegó en combo desde Talleres con Juan Portillo: ambos a cambio de U$S 8.500.000 más porcentajes de Girotti y Vigo.
¿Cuántos cupos para incorporar tiene disponibles River?
La salida de Galarza le abrirá a River su segundo cupo para incorporar, que se sumará al que ya posee por la lesión de Juan Carlos Portillo, que por ahora no fue tramitado en AFA. Habrá que ver si Marcelo Gallardo decide aprovechar estas posibilidades o preferirá mantener con el plantel como está.
