El mercado de pases de River todavía no llegó a su fin y en la mañana de este martes llegaron a un acuerdo con Olympiacos para sumar como refuerzo a Francisco Ortega. Desde hace varias semanas iniciaron negociaciones de club a club y enviaron una primera oferta, la cual fue considerada insuficiente, aunque siempre en buenos términos. Finalmente, los griegos bajaron sus pretensiones y en Núñez aceleraron para poder cerrarlo de manera definitiva.

La situación de la institución por los borrados que se entrenan apartados en Cantilo llevó a no tener en consideración a Matías Viña, por lo que no había un reemplazante natural para Marcos Acuña, quien hoy está lesionado por un desgarro. Es así que fueron por el ex Vélez Sársfield que, después de un primer acercamiento, manifestó sus intenciones de vestir el manto sagrado en el Millonario y le dieron luz verde para poder avanzar en una salida.

Ortega jugará en River después de llegar a un acuerdo de palabra con Olympiacos para adquirir el 100% de su ficha en 5 millones de euros, cifra a la que se habían estirado desde las oficinas del Monumental en su momento. Se espera que se le haga un contrato a largo plazo, por lo que se aguardan novedades de una posible fecha de arribo al país para hacerse los estudios médicos correspondientes, con firma posterior.

Cómo avanzó River en la operación por Ortega

Luego de una primera propuesta del Más Grande para quedarse con su pase, en Grecia plantaron bandera al pedir en primera instancia €7.500.000, por lo que la dirigencia gestionó una nueva negociación para que le bajen el precio, mientras el propio futbolista aportó de su parte para desvincularse. Es así que habían aceptado dejarlo ir por 6 millones, pero lo reportado recientemente marca que el precio estipulado será €5.000.000.

Francisco Ortega se convirtió en nuevo refuerzo de River.

También fue funcional a la causa que Olympiacos esté cerca de cerrar a su reemplazante, Anass Salah-Eddine desde la Roma de Italia. Ante esta situación, le dieron vía libre para encaminar su llegada a Núñez y finalmente se confirmó. Viene de jugar 33 de 48 partidos totales en diferentes competiciones durante su última temporada en el viejo continente: en 2.740 minutos marcó un gol y repartió tres asistencias.

Todos los refuerzos que sumó River en este mercado

Con la contratación de Ortega, son ocho los refuerzos de River en este mercado. Anteriormente, hubo acuerdos por Nicolás Otamendi, Giovannni González, Mauro Arambarri, Rafael Santos Borré, Ángel Correa y Lucas Beltrán. Mientras tanto desde River aseguran que también hay avances importantes para traer a Thiago Almada, por lo que en total serían nueve por el momento.

Así juega Francisco Ortega