Adam Bareiro es uno de los jugadores que regresó a River tras la finalización de su préstamo y el siguiente paso era resolver su situación. En primera instancia, no estaba dentro de los planes de Marcelo Gallardo, pero salvo un imprevisto podría tenerlo en consideración. Todo cambió durante la mañana de este martes, ya que Fortaleza envió una oferta formal y ahora se acelera su venta.

El paraguayo de 28 años, que llegó hace un año al Millonario y tuvo un paso sin goles, recibió el visto positivo del Muñeco para que se vaya en enero. En medio de la pretemporada tomó un vuelo a Qatar para jugar en Al Rayyan durante seis meses con un cargo de 1 millón de dólares. Finalmente, tomaron la decisión de no ejecutar la opción y tuvo que volver.

Durante el lunes se conoció que existía una mínima posibilidad de que el delantero se quede y dependía de lo que ocurra con Miguel Borja. Si el colombiano se marchaba definitivamente, el entrenador podría contar con él para no perder a un atacante dentro de su plantel. Sin embargo, llegó una propuesta difícil de rechazar y avanzan para desprenderse de él.

Adam Bareiro podría irse a Fortaleza

Según la información del periodista Germán García Grova, llegó a Núñez una oferta formal de Fortaleza por Adam Bareiro. La intención del club brasileño es comprar el 70% de los derechos económicos del jugador. De acuerdo a César Luis Merlo, el monto de su compra ascendería a los U$S3.500.000 si se cumplen los objetivos y en River ven con buenos ojos su salida.

Adam Bareiro podría ser vendido a Fortaleza de Brasil.

Después de varios idas y vueltas, en noviembre del año pasado se conoció el monto real de la operación por el delantero, Según la comisión directiva, se pagó un total de 3.5 millones de dólares. Por lo tanto, en caso de realizar la operación con los números informados, el Más Grande estaría en condiciones de recuperar lo invertido.

En caso de un avance, Bareiro se convertirá en futbolista de Fortaleza, más allá de que su primera intención era quedarse en River. Hace unas semanas declaró: Volver al dueño de mi pase y confió en mi contratación sería algo muy lindo. Se extraña la liga argentina, es algo lindo estar ahí. Me encantaría volver a vestir la camiseta de River”“Deseaba mucho más en River. No fui para tan poco tiempo”, añadió.