Se terminó otra novela que mantuvo en vilo a River durante el mercado de pases. Luego de la presentación de Santino Andino en Panathinaikos, este lunes Inter Miami anunció oficialmente la adquisición definitiva de Tadeo Allende, quien estuvo en la lista de extremos por los cuales el Más Grande negoció sin éxito.
Después de consagrarse como una de las figuras en la obtención de la MLS 2025 junto a Lionel Messi, el delantero de 26 años, que también se desempeñó como #9, fue comprado por la franquicia estadounidense tras militar en condición de cedido desde Celta de Vigo. Su contrato se extenderá hasta junio del 2030 con opción a prolongarse por un año más. Si bien el club no informó la cifra que desembolsó por el traspaso, el sitio especializado Transfermarkt indica que la operación se cerró en cinco millones de euros.
El surgido en Instituto de Córdoba, con posterior paso por Godoy Cruz, jugó 54 partidos con las Garzas y finalizó como el segundo máximo anotador del equipo (24 goles) solo por detrás del campeón del mundo en Qatar. Además, alcanzó el récord de la mayor cantidad de tantos convertidos en una sola edición de playoffs, con nueve.
Esto hizo que River pusiera sus ojos en él para sumarlo al plantel de Marcelo Gallardo. El Millonario aceleró y cruzó diálogo con Celta de Vigo con la intención era lograr un préstamo con opción de compra, pero avanzaron para comprar el 50% de su ficha.
En España no iba a ser tenido en cuenta y el atacante buscaba tener una salida segura, por lo que llegó a tener interés en ponerse el Manto Sagrado. Sin embargo, el gran contratiempo estuvo en el monto de la oferta, ya que desde Núñez acercaron 2.5 millones de euros y el conjunto de Galicia solicitaba alrededor de €6.000.000, por lo que finalmente se dieron por caídas las conversaciones ante la diferencia económica.
Sin avances por otros delanteros
El mercado de pases resultó ser especialmente adverso para River en su búsqueda de reforzar la delantera. El Más Grande negoció por distintas alternativas pero ninguna de estas gestiones llegó a buen puerto y de momento no hay conversaciones activas por otro atacante.
Tadeo Allende, Santino Andino, Maher Carrizo, Gianluca Prestianni e incluso Sebastián Villa, por quien hubo averiguaciones, fueron algunos de los nombres que llamaron la atención en Núñez pero cuyas llegadas se frustraron por diversos motivos. El mercado seguirá abierto y River contará con la oportunidad de ir a por otro delantero, en primera instancia, hasta el 27 de enero aunque luego habrá tiempo hasta mediados de marzo para incorporar jugadores en caso de venta o cesión al exterior.
