Leo Fernández era uno de los anhelos de Marcelo Gallardo en este mercado de pases, pero la novela que llevaba varias semanas no tiene final feliz. Después de una oferta fuera de los alcances de Peñarol, Toluca terminó optando por el ofrecimiento histórico del club uruguayo y el jugador ya tiene definido su futuro.
Si bien desde Núñez venían acercándose en los números, después de dos rechazos, había cierto optimismo por tener una oferta superadora. Sin embargo, existía un acuerdo de palabra entre el Manya y la directiva mexicana que consistía en respetar una prioridad en caso de que exista una propuesta igual o similar.
De acuerdo a la información de César Luis Merlo y Germán García Grova, desde México decidieron aceptar la propuesta del Carbonero: 7 millones de dólares por el 80%, siendo una operación récord para el fútbol de Uruguay, y firmará por cuatro años. Ya trabajan en los documentos para hacerlo oficial.
Leo Fernández no será jugador de River
El CARP había realizado una tercera oferta que esperaban que sea aceptada, pero Peñarol logró realizar una oferta fuera de los radares de su país por el monto. Ante esta situación, Toluca aceptó la compra del porcentaje por el mediocampista y dejó sin efecto cualquier otra negociación.
Desde el principio, el club mexicano pidió 7 millones para quedarse con el talentoso jugador. River se acercó primero con 4 millones y luego con 6.5 millones, por debajo de lo que estaban solicitando. El Millonario tenía una ofrecimiento superador, no solo con dinero si no también con el pase de Felipe Peña Biafore, pero optaron por acordar con los uruguayos.
Es así como Gallardo se queda sin uno de los primeros jugadores que pidió en el mercado de pases actual. No por nada depositó sus ojos en él, ya que Leo Fernández fue uno de los mejores jugadores del continente durante el 2024: en 47 partidos marcó 22 goles y dio 17 asistencias.