El mercado de pases ya cerró pero en las últimas horas River sufrió una nueva baja. Aunque no en el equipo de Marcelo Gallardo, sino en el de Marcelo Escudero. Felipe Álvarez, uno de los baluartes de la Reserva, rescindió su contrato y se fue libre.
El zaguero zurdo estaba asentado como el segundo marcador central del equipo hace ya más de un año, y esperaba por su chance en Primera. De hecho, este año se ganó la cinta de capitán definitivamente luego de portarla en algunas ocasiones durante 2024. La usó hasta su último partido, la semana pasada contra Instituto.
Opacado por la gran cantidad de centrales que hay en el plantel profesional, a sus 21 años Álvarez decidió salir en busca de nuevas oportunidades. Así, rescindió el vínculo que lo unía al Millonario hasta diciembre de 2026 y se marchó con el pase en su poder al Racing de Montevideo de uruguayo.
El futbolista firmó por tres años en el club charrúa, que hasta diciembre de 2023 fue gerenciado por Fernando Cavenaghi y que jugó la Copa Sudamericana 2025 pero quedó eliminado en fase de grupos. Vale destacar que River se quedó con el 50% del pase de Felipe Álvarez.
Todas las bajas de la Reserva
El oriundo de Morse se despide del Más Grande habiendo disputado 50 partidos en Reserva (un gol) y sin poder cumplir su sueño de debutar en Primera. Es un nombre más que se suma a la extensa lista que futbolistas que abandonaron el plantel de Escudero en el último tiempo.
Algunos como Subiabre, Lencina, Costantini, Juan Cruz Meza y Dadín (aunque alterna) subieron a Primera, mientras que se marcharon:
- Lucas Lavagnino (a Independiente en este mercado de pases)
- Enzo Aguirre (libre a Agropecuario en enero)
- Enzo Rubio (libre a Unión en este mercado de pases)
- Aldo Rimbelitti (libre a Almagro en enero)
- Alan Brítez (libre a Unión La Calera en enero)
- Tiago Serrago (a préstamo a Aldosivi en enero)
- Tobías Leiva (a préstamo a Aldosivi en enero)
- Elián Giménez (a préstamo a Sarmiento en enero)
- Tomás Nasif (a préstamo a Banfield en enero)
