Este jueves River confirmó a Matías Galarza Fonda y Juan Carlos Portillo como nuevos refuerzos. Luego de varias días de arduas negociaciones, el Millonario llegó a un acuerdo con Talleres de Córdoba, y el mismo incluyó dinero más el pase de un futbolista.
En un primer momento, se especuló con Santiago Simón, Lautaro Rivero, Sebastián Boselli o Leandro González Pírez pudieran ingresar en la negociación. Esa opción quedó rápidamente desestimada. Entonces, el Más Grande terminó acordando el desembolso de entre 9 y 10 millones de dólares.
Sin embargo, según informó el periodista Maximiliano Grillo, la operación también habría incluido el 25% de la ficha de Federico Girotti. Talleres tenía el 75%: compró un 50% a la hora del traspaso y luego la porción restante se agregó en la compra de Rodrigo Villagra.
Ahora, con el acuerdo por Portillo y Galarza Fonda, Talleres adquiriría ese 25% del delantero que todavía tenía River, y así se quedaría con la totalidad de la ficha del atacante de 26 años. A su vez, el Millonario comprará el 70% del paraguayo y el 90% del polifuncional ex Unión: el 30% y 10% restante, respectivamente, quedan en poder del club cordobés.
Cuándo firman contrato Galarza Fonda y Portillo en River
El Más Grande viajará a Córdoba este fin de semana a Córdoba para jugar contra Instituto, y se espera que allí los dos futbolistas de Talleres se sumen a la delegación millonaria. Así, entre lunes y martes podrían hacerse la revisión médica, firmar sus vínculos y sumarse a los entrenamientos. Ambos tendrán contrato por tres años y medio, es decir hasta diciembre de 2028.
