Son horas bastante movidas en River en medio de un mercado de pases que necesita tener resoluciones rápido, a menos de una semana del debut en el Torneo Clausura frente a Platense. Por ahora, Marcelo Gallardo no tiene ninguna cara nueva más allá de Lautaro Rivero porque las negociaciones se demoraron más de lo esperado. Ni siquiera se sumó Maxi Salas, que desde hace varios días se alejó de Racing a la espera de resolver su arribo.

Durante las primeras horas del sábado, se confirmó inesperadamente que River repescará a Sebastián Boselli, quien estaba actuando en Estudiantes de La Plata. Todavía no está definido si su regreso es para formar parte del plantel y ser una alternativa en defensa o si es para venderlo definitivamente y liberar un cupo de extranjeros.

Una de las posibilidades que toma fuerza es que esté vinculado a una posible salida de Fabricio Bustos. El lateral derecho desea contar con más minutos y sabe que teniendo a Gonzalo Montiel por delante es bastante complicado, por eso su representante empezó a escuchar consultas y llamados desde el exterior.

Fabricio Bustos recibió algunos sondeos del exterior.

San Pablo e Internacional, ambos de Brasil, ya sondearon su situación y hay equipos de segunda línea de Europa que también están atentos. River pagó 4.500.000 de dólares por el 100% de la ficha del ex Independiente y busca recuperar gran parte de la inversión en caso de venderlo. Su contrato está vigente hasta fines de 2027.

¿Cuántos minutos tuvo Bustos en River en 2025?

El deseo del jugador es totalmente válido si se repasan sus números a lo largo del primer semestre. Disputó 14 encuentros, no todos como titular, y gozó de rodaje cuando Montiel estuvo lesionado. En cuanto Cachete dejó atrás su problema muscular, fue relegado al banco de suplentes y de hecho no tuvo minutos en el Mundial de Clubes en Estados Unidos.

Boselli vuelve a River y se sumaría al plantel al final de la semana.