Maher Carrizo es uno de los futbolistas apuntados por Marcelo Gallardo en el actual mercado de pases y en River comenzaron gestiones para poder tenerlo a disposición. Si bien hay un interés claro, el presidente de Vélez, Fabian Berlanga, manifestó la postura que mantiene la dirigencia acerca de la salida del jugador y dejó su opinión.

Según la información de Germán García Grova, periodista de Bolavip, hace una semana, en el Millonario trabajan a la par del City Group para que el grupo inversor pueda hacerse de su fichaje. Luego, para que continúe su desarrollo, sería enviado a préstamo para que pueda desempeñar su juego bajo la tutela del Muñeco.

En Núñez saben que la cláusula de rescisión de Carrizo es de US$16.000.000, una cifra que no se desembolsará bajo ningún punto de vista. A raíz del acercamiento, Berlanga no dio vueltas y fue claro: “Si River está dispuesto a poner 16 millones de dólares, lo único que queda saber es la opinión del jugador. Nosotros no nos vamos a oponer”.

Berlanga pide 16 millones por Maher Carrizo

“Yo soy de la opinión que entre clubes del fútbol argentino no se ejecuta la cláusula. Creo que no se debería hacer, pero si la hacen está perfecto”, continuó en diálogo con Doble Amarilla. Para cerrar su pensamiento, manifestó: “Uno cuando firma la cláusula sabe que corre el riesgo de que la puedan ejecutar. Es de común acuerdo pero la ejecuta el jugador”.

River se interesó por Maher Carrizo y el City Group podría hacerlo realidad.

Mientras tanto, el propio Maher Carrizo habló el martes tras la consagración en la Supercopa Internacional: “Por ahora estoy pensando en Vélez. Lo otro se lo dejo el tema a mi gente. Vamos a ver qué pasa. Allí fue consultado sobre un llamado de Gallardo y no quiso responder, aunque dijo: “Estoy pensando. Estoy pensando qué voy a hacer en mi carrera.

Por su parte, el entrenador del Fortín, Guillermo Barros Schelotto, no se opuso a una posible salida del extremo: “Por ahora se queda. Pero nosotros estamos abiertos a las posibilidades de que se vayan porque cuando tenemos jugadores se calidad se van a ir. Será cuestión del trabajo que nosotros hagamos con los juveniles si él se va”..