El regreso de Manuel Lanzini ilusionó a todos los hinchas de River, pero verdaderamente estuvo lejos de ser lo esperado y en este mercado de pases tiene las puertas abiertas para buscar un nuevo club. A raíz de su situación, Estudiantes de La Plata comenzó a seguirlo de cerca e iniciaron gestiones para poder contratarlo. Acá, todo lo que se sabe del interés.
De cada al comienzo del segundo semestre, Marcelo Gallardo le comunicó a varios futbolistas del plantel que no los tendría en cuenta y les dio vía libre para encontrar un nuevo destino. Algunos ya se fueron, como Leandro González Pírez, Gonzalo Tapia, Rodrigo Aliendro y Adam Bareiro, pero otros aún están en medio de un limbo sin definición en su futuro.
En las últimas semanas, el ex West Ham tuvo sondeos de la Major League Soccer, México, Brasil y Chile, pero ninguno convenció para poder abandonar el Millonario. Con la esperanza de volver a sumar minutos, el periodista Germán García Grova indicó que el Pincha apareció y avanzó fuerte en las últimas horas al iniciar conversaciones directas para quedarse con su pase.
Lanzini podría seguir su carrera en Estudiantes
Si bien continúa entrenando con el resto del plantel, ya sabe que no volverá a jugar con el manto sagrado. Con este escenario, Estudiantes tuvo un contacto para que pueda llegar al club platense, principalmente porque el entrenador Eduardo Domínguez está en la búsqueda de un volante o un enganche por la reciente venta de Tiago Palacios al CSKA de Moscú a cambio de U$S7.000.000 y no ve con malos ojos la incorporación de Lanzini.
A su vez, desde Vélez también comenzaron a seguirlo de cerca, pero hoy corren por detrás. Además, están expectantes a que se resuelva la posibilidad de que llegue Agustín Almendra y una vez allí tomarán la decisión de ir por otro jugador o no. También se habló de una posible llegada a Olimpia de Paraguay por Ramón Díaz, pero no sucederá. La realidad es que por ahora no llegó ninguna oferta a Núñez, pero podría haber novedades en los próximos días.
Los números de Lanzini en River en 2025
Pese a que inició el año siendo titular, no tardó demasiado en perder el puesto. Bajos rendimientos llevaron a que Gallardo vuelva a considerar a Manu como una alternativa de recambio más que como una fija en el equipo. Así fue como completó solamente 539 minutos en los 14 partidos que disputó en el semestre.
