Matías Galarza Fonda y Juan Carlos Portillo son los dos jugadores por los que River está negociando actualmente en el mercado de pases. Si bien las conversaciones están en curso por cada uno de ellos, durante este martes se conoció una advertencia clara que llegó desde la dirigencia de Talleres para que se concrete la operación.
Primero, los directivos del Millonario se acercaron con fuerza por Portillo, el defensor polifuncional que se convirtió en un deseo de Marcelo Gallardo para afianzar la defensa y enviaron dos ofertas: 5 millones de dólares por el 80% del pase o U$S4.500.000 por el 70%. Por Galarza se decidió un ofrecimiento de dinero con David Martínez de por medio. Sin embargo, ninguna de las propuestas corren.
Lo último que se supo en cuanto a las ofertas presentadas en Córdoba fue lo indicado por el periodista César Luis Merlo. En Núñez avanzaron y las negociaciones se encontraban en la última etapa, con la posibilidad de quedarse con ambos futbolistas por un total de 11 millones de dólares, sin jugadores como parte de pago. Sin embargo, llegó un aviso claro.
Talleres le envió un mensaje a River por Galarza Fonda y Portillo
Según un contacto que tuvo La Página Millonaria con la dirigencia de Talleres, este martes manifestaron: “Hoy es el último día que tiene River para dar lo que Talleres pide. Sino, los jugadores vuelven a entrenar mañana con el plantel”. Más allá de esta advertencia, en River son optimistas en que la operación se cierra hoy.
En paralelo a la negociación, los propios futbolistas están jugando su propio papel para empujar desde su lado. Hace unos días se supo que Portillo se plantó y, junto a su representante, discutieron fuertemente con Andrés Fassi al estar cansado por la promesa que le hizo de venderlo en este mercado. Se espera una resolución durante esta jornada para saber si llegan.
“Ya hace un tiempo venimos hablando con Talleres, están las ofertas presentadas. Creemos que hasta ahora no hemos podido llegar a un acuerdo”, dijo Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa del domingo por la noche. El DT resaltó que “con buena voluntad de ambas partes se va a acordar” e hizo hincapié en “el deseo de los futbolistas de querer jugar con nuestra camiseta”.
