Mientras Marcelo Gallardo ultima los detalles para definir la formación que jugará ante Inter de Milán por el Mundial de Clubes, desde Buenos Aires llegó una gran noticia pensando en el futuro del plantel: Maxi Salas tomó una decisión determinante.

En medio de toda la polémica que despertó su posible pase a River, el delantero de Racing dio un paso firme hacia su objetivo de ponerse la banda roja: le comunicó a la dirigencia de la Academia que no renovará su contrato porque desea emigrar en este mercado.

Maxi Salas está cerca de River.

Salas rechaza a Racing para llegar a River

Pese a que sus representantes y la dirigencia de Racing habían llegado a un acuerdo el pasado viernes para extenderlo por dos temporadas más, Maxi Salas está decidido a jugar en River. Por eso no firmará la ampliación de su vínculo ni la importante mejora salarial que le ofrecían desde Avellaneda.

Con este revés, la CD que encabeza Diego Milito queda entre la espada y la pared, ya que el jugador dejó en claro que quiere dar el salto. Y no solo por lo deportivo, con la chance de ser dirigido por Gallardo, sino también por lo económico: el acuerdo contractual que lo espera en Núñez sería muy superior al que tenía arreglado con Racing.

Salas quiere jugar en River.

Cuánto pagaría River por Maxi Salas

Hasta el momento, las versiones indican que River está decidido a ejecutar la cláusula de rescisión, por lo que pagaría 8 millones de euros. Sin embargo, trascendió que la AFA intervino en el caso y le pidió tanto a Jorge Brito como a Diego Milito que lleguen a un acuerdo común para evitar conflictos dirigenciales.

El acuerdo sería que River abone el monto de la cláusula, pero que le sume algunos bonos y objetivos para conformar a Racing y así cerrar la operación con el visto bueno de todas las partes.