River continúa en la búsqueda de refuerzos y Marcelo Gallardo espera cerrar las primeras contrataciones en los próximos días. Con varias negociaciones avanzadas, el Muñeco ahora le apuntó a otro futbolista: Lucas Zelarayán, figura de Belgrano de Córdoba.

Se trata de un viejo anhelo de Gallardo. Durante su primer ciclo en el Más Grande ya lo había buscado en algunos mercados de pases, pero nunca pudo concretar su arribo. Ahora, el DT pretende sumar un volante creativo, y según informan en Córdoba, habría llamado a Zelarayán para tentarlo.

El jugador de la Selección de Armenia tiene contrato con Belgrano hasta diciembre de 2027 y su valor de mercado es de 3 millones de dólares, pese a sus 33 años. Situación que se parece bastante a la llegada de Matías Suárez en enero de 2019.

El plan A para incorporar en esta posición era Diablito Echeverri, pero caída su llegada, en Núñez empezaron a buscar alternativas. Y Zelarayán, con pasado en el fútbol méxicano, estadounidense y árabe, es un nombre que interesa. Desde su vuelta a Belgrano de cara a este 2025, disputó 28 partidos: 26 de ellos como titular y en 22 completó los 90 minutos.

Las negociaciones que River mantiene activas

En el lateral izquierdo el Millonario trabaja en la llegada de Julio Soler a préstamo y con opción de compra desde el Bournemouth. Pero no es una negociación fácil, por lo que apareció la alternativa de Alexandro Bernabei, de Inter de Porto Alegre. El que está más cerca de ser el primer refuerzo es Fausto Vera, cedido y con opción desde Atlético Mineiro, aunque deben pulirse los números de la operación.

Otro volante por el cual se negocia es Santiago Ascacibar. River ya avanzó por él y buscará comprar un porcentaje del pase, haciendo una excepción a la política de este mercado de pases: solo incorporar a préstamo y con opción. Estudiantes no quiere venderlo al fútbol local pero al Ruso le queda un año de contrato y dio visto bueno para vestir el Manto Sagrado.

En las últimas horas llegó un guiño de Benfica por Gianluca Prestianni y el Millonario podría sellar su arribo en las próximas horas. No entra en los cuatro puestos que pidió Gallardo, pero sí tiene una característica que no hay en el plantel: gambeta y desequilibrio individual. Por último, se hizo una oferta a Celta de Vigo por el delantero Tadeo Allende, que viene de romperla en Inter Miami.