Ian Subiabre es una de las joyas que River tiene puliéndose en Reserva y que más pronto que tarde dará el salto hacia el plantel profesional. De hecho, el mediapunta ya tuvo su debut con el Manto Sagrado cuando Martín Demichelis aún era el entrenador y ahora se encuentra jugando el Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina en Venezuela.
El atacante ya marcó dos tantos en lo que va del certamen y anotó su nombre en el sello riverplatense: 9 de los 13 goles de Argentina lo marcaron los pibes formados en el Millonario, sumando a Claudio Echeverri y Agustín Ruberto. Tan bueno es su presente que un club europeo mandó emisarios a Venezuela a seguirlo de cerca.
Villarreal, el club que busca a Subiabre
Villarreal de España mostró interés en Subiabre y quieren scoutearlo para los próximos mercados de pases, por eso enviaron a un grupo de personas a mirarlo de manera presencial. “No hay que descartar que a mitad de año realicen una oferta formal“, le reconocieron desde el entorno del futbolista a La Página Millonaria.
Hace poco, Subiabre cambió de representante y comenzó a trabajar con Claudio Caniggia, leyenda de la Selección Argentina, y eso hizo que aumentara su visibilidad hacia el resto del mundo, no solo por lo que hace dentro de la cancha. Igualmente, en River solo se sentarán a escuchar ofertas por su cláusula de salida.
La misma es de 25 millones de dólares, que quedó estipulada cuando el Más Grande le compró a la CAI de Comodoro Rivadavia el 70% de su ficha en U$S 350.000 a fines del año 2023. Por el momento, la postura de River es esa: es intransferible salvo que vengan con dinero para ejecutar la salida de manera unilateral.
