El mediocampo es la zona prioritaria a reforzar por River. Fue el lugar donde Marcelo Gallardo más rotó, donde ningún futbolista logró asentarse como titular y donde estuvo el mayor déficit del equipo en el año: la generación de juego. También donde hubo más bajas. Por eso aparecieron varios apuntados como posibles refuerzos en el mercado de pases, entre ellos Anibal Moreno.
El volante de Palmeiras siempre fue del gusto a Gallardo y en este 2025 fue una de las figuras del Verdao subcampeón de la Copa Libertadores y del Brasileirao, aunque curiosamente no jugó la final con Flamengo. Esa situación hizo que se empiece a especular con una posible salida suya, pese a su contrato hasta 2029.
De hecho, en Brasil informan que ya hubo contactos de River y otros clubes por Moreno. En el último mercado de pases, el club brasileño lo tasó en 15 millones de dólares, el doble de lo que pagaron en 2023. Ahora, su situación podría bajarle el precio, pero de todos modos sigue siendo una inversión prácticamente imposible de afrontar para el Más Grande.
En River se puso un tope de 20 millones de dólares para gastar y comprar a Moreno significaría gastar casi toda esa cifra. Además, el Millonario pretende incorporar a préstamo con opción de compra, y la única excepción se haría por Santiago Ascacibar. Pero…
River va por Anibal Moreno
Pintado este cuadro de situación, no era descabellado dar por descartada la llegada de Anibal Moreno a River, aunque el mercado de pases es largo y todo puede cambiar repentinemente. Palmeiras está firme en su postura: si se va es por venta y no se moverá mucho de la cifra establecida.
La averiguación del Millonario por el catamarqueño fue hace algunas semanas, antes de avanzar por otros nombres. Sin embargo, el periodista César Merlo aseguró que pese a ser una negociación muy compleja, River hará un intento más por quedárselo.
El mismo comunicador también agregó que en el club brasileño piensan que tras su buena temporada y la convocatoria a la Selección Argentina, hay mercados mejores que el fútbol argentino para el volante de 26 años. No obstante, el Más Grande buscará comprar el 50% del pase del surgido Newell’s.
River ya cerró la llegada de Fausto Vera como volante central, y la siguiente prioridad es Ascacibar. Sin embargo, con la chance latente de una salida de Moreno de Palmeiras, y la negociación por Ascacibar aún en stand by, en Núñez le jugarán una fichita al ex mediocampista de Racing. Difícil, pero no imposible.
