Durante el último año, tanto con Martín Demichelis como con Marcelo Gallardo, Valentín Gómez fue un objetivo directo de River en cada mercado de pases. Sin embargo, Vélez siempre se mostró reacio a negociar y casi nunca se movió de la inalcanzable cifra de 10 millones de dólares por su ficha.

Monto muy lejano al que el club de Liniers terminó aceptando en los últimos días para soltar al jugador al fútbol español. A cambio de 6.4 millones de euros, Valentín Gómez dejará el fútbol argentino para ponerse la camiseta del Real Betis a partir de los próximos días.

Valentín Gómez se irá a España. Foto: Prensa Vélez.

Después de que se cayeran dos ventas que estaban prácticamente cerradas; al City Group en agosto de 2024 -que lo iba a prestar a River- y al Cruzeiro de Brasil en enero de este año, Vélez finalmente aceptó una cifra mucho menor a la pretendida, al tener una promesa de venta para con el jugador. Así, Gómez podrá cumplir su deseo de jugar en Europa.

Por qué se cayó el pase de Valentín Gómez a River

Ante la negativa de Vélez de negociar directamente con el Millonario en 2024, el City Group había llegado a un acuerdo con River para comprar el pase de Valentín Gómez, ficharlo en el Palermo de Italia y luego cederlo al CARP por dos temporadas.

Valentín Gómez se va del fútbol argentino.

Finalmente, ese acuerdo, que iba a concretarse por 10 millones de euros, se cayó porque el defensor no pasó la revisión médica en Italia, debido a una vieja lesión en los meniscos, que si bien no impide que continúe jugando con normalidad, hizo que el City Group echara por tierra la operación.