Santino Andino, la joya de Godoy Cruz y uno de los mejores jugadores del fútbol argentino en el año, se convirtió en el apuntado más reciente de River en este mercado de pases. Cuando parecía que había un camino allanado y las partes ultimaban detalles para llegar a un acuerdo total, surgió un contratiempo mayor que podría hacer derrumbar la operación: sus representantes.

En las últimas horas, la información marcaba que la dirigencia del Millonario tenía negociaciones avanzadas con el Tomba para quedarse con el talentoso extremo. La intención en Núñez es comprar un porcentaje de su ficha y estaban definiendo los detalles, poniéndose de acuerdo con los montos finales para que se pueda cerrar esta semana.

Sin embargo, Andino cambió de agente. Luego de trabajar con Hernán Berman, rompió el vínculo para firmar con una de las agencias más importantes de Brasil: Roc Nation Sports. Se trata de la compañía que tiene bajo su tutela a nombres importantes, como Vinicius Jr., además de trabajar con otros deportistas en la NBA, NFL y MLB en los Estados Unidos.

¿Marcha atrás para el pase de Andino a River?

La intención de sus nuevos representantes es que vaya a jugar a Europa, por lo que las conversaciones formales que tenían buen rumbo se frenaron abruptamente. Ahora es Santino quien debe tomar una decisión importante para su futuro, si tiene intenciones de quedarse en el país o marcharse al viejo continente. Por otra parte, el periodista Renzo Pantich informó que Berman intentará concretar el pase y todavía no hay nada definido.

Andino estaba cerca de River, pero un cambio de representantes lo aleja.

Al haber entablado una negociación, las charlas seguirán para que pueda haber una resolución favorable para River, aunque saben que el escenario se complicó y mucho. En los próximos días habrá novedades para saber si puede llegar o si tomará otro rumbo lejos de la Argentina, lo que con sus nuevos agentes parece ser su opción más viable.

¿River tiene otra opción para el extremo?

En principio, la dirigencia fue detrás de Gianluca Prestianni, quien había sido ofrecido al Millonario y vio con buenos ojos su arribo, por lo que ofertaron un préstamo con opción de compra. Finalmente, Benfica rechazó el ofrecimiento y viene de ser titular en el conjunto portugués. Por otra parte, pretenden cederlo al fútbol europeo y Núñez corre desde atrás. Sin el ex Vélez y sin Andino, habrá que buscar un Plan C que por el momento no tiene.