Franco Armani estuvo en el ojo de la tormenta en la última semana, luego de la confirmación de la salida de varios referentes de River de cara al próximo año. Allí se develó que tiene una cláusula desconocida que lo puede dejar afuera del club, pero su agente dio detalles importantes en las últimas horas para llevar tranquilidad en cuanto a su futuro.

Actualmente, el Pulpo mantiene un vínculo contractual con el Millonario hasta diciembre de 2026, por lo que tiene un año más de contrato y la ides desde la institución es que pueda cumplirlo. Sin embargo, las recientes despedidas de Enzo Pérez, Nacho Fernández, Milton Casco, Pity Martínez y Miguel Borja despertaron los rumores de que se retire en Colombia.

Por otra parte, salió a la luz la cláusula poco conocida que tiene el arquero, la cual menciona que existe una rescisión unilateral para cualquiera de las dos partes. Es decir, tanto River como el propio Armani están en la posición de cortar lazos si así lo prefieren, aunque solamente rige dentro de los primeros quince días de enero. Más allá de este ítem, está todo dado para que siga vistiendo el manto sagrado.

¿Qué hará Franco Armani en 2026?

Martín Aráoz, representante de Franco, dialogó con DSports Radio, donde fue consultado por el futuro del capitán riverplatense y transmitió tranquilidad ante los rumores. Allí, remarcó que quiere seguir jugando en el Más Grande, luego de un 2025 frustrante: Está enojado porque no se pudo ganar un título. Sabe que no es de uno, él puede sostener, pero necesita de otros. Quiere seguir ganando en River.

Armani tiene intenciones de seguir jugando en River, según su representante. (Prensa River)

“Esperemos que se acomoden las cosas, está a full. Lo importante es tener la cabeza bien centrada”, continuó el agente. En cuanto al 2026, señaló: “Lo de Atlético Nacional fue un deseo. No depende de él solamente. El fútbol es cambiante, pero ahora no lo veo. Yo lo veo bien en River y tiene contrato hasta diciembre del año que viene.

Por último, hizo hincapié a lo que podría hacer una vez que decida retirarse de la actividad profesional: Yo lo veo ayudando en el club en un futuro. Puede ser un espaldarazo para todos los jóvenes del club. Lo veo ahí, pero no como técnico, sino que cumpliendo alguna otra función. No lo veo jugando en Colombia”.