Si la semana pasada parecía ser otro nombre descartado, en las últimas horas se reflotaron las negociaciones y ahora Maxi Salas está a un paso de ser nuevo refuerzo de River. La postura del jugador fue clave, pero además, el Millonario hará una gran inversión económica.

Tal como había dado conocer La Página Millonaria, el futbolista había dado el visto bueno para llegar al Más Grande. Sin embargo, días después trascendió que el delantero de 27 años había acordado su renovación con Racing, con un aumento salarial.

No obstante, dicha firma no se cristalizó y Marcelo Gallardo volvió a insistir para sumarlo en este mercado de pases. Así, todo estaría a detalles de concretarse. Es que, con la intención de ponerse el Manto Sagrado, el contrato entre el club de Núñez y Salas ya estaría acordado. Lo que resta confirmar es un detalle no menor: cómo se da su salida de Avellaneda y bajó qué términos.

13 goles y 9 asistencias en 76 partidos, los números de Salas en Racing.

¿River ejecuta la cláusula por Maxi Salas?

La cláusula de rescisión de Salas en Racing es de 8 millones de euros. AFA impulsa una camaradería entre los clubes argentinos para que no se ejecuten cláusulas dentro del fútbol local, más allá de que hay casos recientes en los que se ha hecho.

En ese sentido, la intención de la dirigencia del Millonario es negociar con su par de la Academia. En ese caso, River podría abonar incluso un monto mayor a la cláusula, que ronde los 9 millones de euros. Pero por ahora, la postura de Racing es negociar, por lo que en caso de mantenerse dicha postura, en Núñez instarán al futbolista a ejecutar la cláusula.

Este es un aspecto clave: son los futbolistas, y no los clubes compradores, quienes activan la cláusula de rescisión. Claro que es la parte compradora, en este caso River, el que luego le gira el dinero al jugador. Así, los pasos a seguir dependen de la Academia: si negocian, el pase se haría en alrededor de 9.000.000; de lo contrario, se ejecutará la cláusula de 8.000.000 de la moneda europea. En ambos casos, la operación total rondaría los 11 millones de euros.