Con Galarza Fonda y Portillo, River parece haberle bajado la persiana al mercado de pases en el rubro de incorporaciones. Pero todavía sigue activo buscando la salida de algunos futbolistas mediante una venta para achicar el plantel y recaudar dinero. En ese sentido, fueron una gran noticia dos transferencias que le generarán un importante e inesperado embolso.
Mateo Retegui es nuevo refuerzo de Al Qadsiah. El equipo árabe le pagó a Atalnta una exorbitante suma de 65 millones de euros y le hizo un millonario contrato al delantero. A su vez, Joaquín Panichelli pasará al Racing de Estrasburgo a cambio €16.500.000. Y por ambos traspasos, al Millonario le corresponde un porcentaje.
Cuánto cobrará River por Retegui y Panichelli
El 9 de la selección italiana jugó en las Inferiores del Más Grande tres años, entre sus 12 y sus 15. Por ese lapso, a River le corresponde el 0,75% de la operación de Retegui, en concepto de mecanismo de solidaridad. Dicho porcentaje representa alrededor de 500 mil euros.
Por su parte, Panichelli hizo todo el recorrido en las Juveniles de River, pero se fue libre antes de debutar en Primera, a fines de 2022. Sin embargo, el club se quedó con el 20% de su pase. Y gracias a ese acuerdo, el Millonario ahora percibirá cerca de 3.3 millones de euros.
Tanto Retegui como Panichelli vienen de temporadas exitosas: el ex Tigre la rompió en el fútbol italiano, mientras que el cordobés de 22 años fue goleador y figura del Mirandés que peleó el ascenso a LaLiga española pero no pudo conseguirlo: 22 goles en 41 partidos. En síntesis, entre las transferencias de ambos futbolistas, River cobrará un total de 3.8 millones de euros.
Por qué Panichelli se fue de River
Después de un destacadísimo 2022, año en que se volvió una de las cartas goleadoras del equipo de Reserva, River le ofreció su primer contrato profesional. Sin embargo, Panichelli pretendía para firmar saber que iba a tener minutos en Primera y eso no podían garantizárselo. Por eso, y pese a los intentos del club por retenerlo, el delantero decidió aceptar la oferta del Alavés, que le prometía sumar minutos con el primer equipo y no en sus divisiones juveniles.
Según contó el propio futbolista, en River veía pocas chances de tener lugar por la cantidad de delanteros en el plantel profesional. Prefirió dar un paso al costado, bajar un escalón competitivo, pero asegurarse su oportunidad. Y vaya si la aprovechó. De todos modos, Panichelli reconoció que le gustaría volver a River en algún momento.
