River ya piensa en el 2026. La eliminación en el Torneo Clausura marcó el final de la temporada y ahora solo queda esperar un milagro para jugar la Copa Libertadores 2026. Mientras, Marcelo Gallardo y la dirigencia empiezan a diagramar la próxima temporada y el primer refuerzo podría ser Claudio Echeverri.
Más allá de algún que otro nombre que sonó, todavía no hay negociaciones formales por posibles incorporaciones. Sí jugadores prescindibles: Gallardo le comunicará a seis futbolistas que no serán tenidos en cuenta. Y podría haber incluso más salidas.
No se esperan muchos refuerzos. Pero uno de ellos podría ser Echeverri. En el Millonario interesa su regreso y están atentos a su situación. Es el futbolista de 19 años quien viene manifestando su deseo de retornar a Núñez y su inesperado presente en Alemania hace posible el sueño.
Es que el chaqueño juega poco y nada en Bayer Leverkusen y en Manchester City tendrían decidido interrumpir el préstamo, al cual le quedan seis meses más. Pero el equipo alemán no pondrá trabas en su salida. La intención del club inglés es volver a cederlo, y ante las ganas del Diablito, un préstamo a River parece un escenario posible.
¿Echeverri vuelve a River?
Lo cierto es que si bien en Inglaterra no descartan la opción River, la prioridad es que Echeverri siga en Europa. En ese sentido, antes de marcharse a Bayer Leverkusen, el volante ofensivo había tenido varios clubes importantes interesados, por lo que algunos de esos equipos podría intentar llevárselo nuevamente.
También está siempre latente la posibilidad del Girona español, club que es propiedad del City Group. En ese escenario, las chances del Más Grande dependen de la voluntad de Manchester City y Pep Guardiola, pero el Diablito está haciendo fuerza para vestir el Manto Sagrado y el club lo espera con los brazos abiertos. El reglamento avala que Echeverri juegue en River.
¿Qué dijo Guardiola sobre el Diablito Echeverri?
“Siempre nos encanta que los jugadores jueguen muchos minutos, la intención siempre es esa. Tenemos un aprecio inmenso por Echeverri como futbolista. Lo que pasa en Leverkusen habría que preguntárselo, no lo sé porque. No estoy involucrado y no hablé con él”, dijo recientemente sobre el argentino.
Luego, disparó contra su representante, Enzo Montepaone: “Estoy seguro que su agente lo sabrá mejor que todos”. “¿Si lo vamos a traer de vuelta? Es una pregunta para su hermoso agente”, respondió irónicamente el DT catalán, claramente disconforme con los manejos del representante del futbolista.
