Antes de que arranque la temporada 2025, Marcelo Gallardo dejó en claro un pedido clave a la dirigencia para la pretemporada: que los refuerzos lleguen antes del 3 de enero. Por ahora, y satisfaciendo al Muñeco, parece que el objetivo podría cumplirse, al menos con Lucas Martínez Quarta.

Tras iniciar las negociaciones en Navidad, River estaría a un paso de concretar el regreso del Chino Martínez Quarta. Según informó Gianluca Di Marzio desde Italia, el acuerdo entre el Millonario y la Fiorentina sería inminente gracias a la última oferta presentada por el CARP.

Cómo llegaría Martínez Quarta a River

El posible acuerdo entre River y Fiorentina

Después de intentar conseguir un préstamo, River habría puesto sobre la mesa una oferta de 6 millones de euros que terminaría convenciendo a la dirigencia de la Viola. Este pago se dividiría en dos partes: 5 millones en un desembolso inicial y un millón más sujeto a objetivos alcanzados por el defensor.

Si bien en un principio Fiorentina pedía 7 millones de euros, el conjunto italiano mostró buena predisposición para negociar. Ahora, solo faltarían ajustar algunos detalles para que Gallardo pueda contar con su primer refuerzo del mercado, o incluso el segundo, ya que Leo Fernández también estaría muy cerca.

El Chino Martínez Quarta vuelve a River.

¿Martínez Quarta llega con Montiel?

Mientras el Chino está a un paso, River no pierde tiempo y avanza con todo para repatriar a Gonzalo Montiel. En una negociación similar a la que se dio con el Huevo Acuña, el campeón del mundo podría llegar con el pase en su poder, aunque con algunos millones en objetivos pactados de cara al futuro.