Son varios los jugadores de River que terminan su contrato en diciembre y que deben resolver su futuro. Uno de ellos es Giuliano Galoppo, quien está a préstamo desde San Pablo con obligación de compra. ¿Cuántos partidos le faltan jugar para que se active la cláusula?
El volante llegó al Millonario en enero, cedido por un año en una operación que incluyó el préstamo de Enzo Díaz al club brasileño. De hecho, en Brasil ya avisaron que San Pablo comprará al lateral izquierdo en 2 millones de dólares. Por su parte, el Más Grande también tendrá la chance de quedarse con Galoppo.
Los detalles del préstamo de Galoppo
La obligación de compra de U$S 3.200.000 por el 50% del pase del ex Banfield se activa si juega el 50% de los partidos oficiales de River en la temporada, y disputa un mínimo de 45 minutos en ellos.
Actualmente, Galoppo sumó al menos un tiempo en 22 de los 45 duelos del equipo en 2025 (18 del Apertura, 10 del Clausura, 3 de Copa Argentina, 10 de Libertadores, 3 del Mundial de Clubes y 1 por la Supercopa Internacional ante Talleres).
Es decir que si la temporada finalizara hoy, River no estaría ejecutando la obligación por el mediocampista de 26 años. Pero al club le quedan un mínimo de 6 partidos en el año, y un máximo de 13, dependiendo de si avanza en la Copa Argentina y el Torneo Clausura. Galoppo deberá jugar 45′ en al menos la mitad de ellos.
¿River puede comprar a Galoppo si no se cumple el objetivo?
La tendencia marca que Galoppo cumplirá con lo pautado y jugará al menos 45 minutos en la mitad de los partidos de River, salvo que sufra alguna lesión. Es que es un jugador clave para Gallardo y uno de los goleadores del Más Grande, con 7 goles en el año. Por eso, si no se activara la obligación, el Millonario de todos modos podría negociar una compra con San Pablo.
