Santino Andino se convirtió en uno de los principales anhelos de Marcelo Gallardo en este mercado de pases y lo quiere para la restructuración de su River en 2026. La operación estaba encaminada para concretarse, pero es ahora el jugador quien debe tomar la decisión y en Núñez le dieron un nuevo período de tiempo para que envíe la respuesta definitiva.
Godoy Cruz, club dueño de su pase, viene de descender a la segunda categoría del fútbol argentino y busca en el atacante una venta segura para poder reamarse con un buen presupuesto. En principio, la dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo había llegado a un acuerdo para comprar el 80% de la ficha a cambio de 5 millones de dólares, aunque hubo una traba de último momento.
Luego de trabajar con Hernán Berman, Santino rompió el vínculo para pasar a ser representado por Roc Nation Sports, una de las agencias más importantes de Brasil que tiene también bajo su tutela a Vinicius Junior. Su nuevo entorno quiere llevárselo a Europa, por lo que hubo un nuevo llamado del Muñeco para intentar convecerlo. Ahora, tiene que contestar.
River sigue esperando la respuesta de Andino
Se espera que Andino le responda su decisión a River antes fin de año, por lo que tiene apenas tres días para comunicar qué es lo que hará en su futuro. La intención del cuerpo técnico es agilizar la situación para que finalmente se convierta en refuerzo para 2026 y que se sume a la pretemporada que se realizará en San Martín de los Andes.
Por fuera del interés y el avance del Millonario, su agencia quiere que continúe su carrera en el viejo continente, por lo que le acercaron algunas propuestas. En principio, Olympiakos de Grecia es una de las posibilidades, pero también apareció Como de Italia, que también habría puesto los ojos en él y lo siguen de cerca para poder incorporarlo. Ningún acercamiento es tan concreto.
Los números de Santino Andino en 2025
A lo largo de 2025, Santino Andino se destacó como uno de los mejores jugadores del país de un Godoy Cruz que sufrió una temporada para el olvido. Pese a este contexto, el delantero disputó 30 partidos teniendo en cuenta todas las competencias en las que participó su equipo (Apertura, Clausura, Sudamericana y Copa Argentina), anotó 6 goles y repartió 3 asistencias. También fue parte del Mundial Sub 20 con la Selección Argentina, jugando 5 encuentros y marcando un tanto.
