En la tarde del miércoles, cuando los ojos estaban puestos en el partido que terminó a favor de River frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, explotó una bomba en el mercado de pases del fútbol argentino. Kendry Páez se convirtió, de manera sorpresiva, en el cuarto refuerzo del equipo. Después de la información, Marcelo Gallardo lo confirmó y dio detalles exclusivos de su arribo al país.
La dirigencia se movió en silencio durante los últimos días y quien fue el encargado de sacar a la luz la noticia inesperada fue el periodista especializado Fabrizio Romano. El volante llegará desde Chelsea a préstamo, luego de tener un paso por Racing de Estrasburgo. Desde el principio hubo confusión por el tiempo de duración de la cesión y el Muñeco dio la versión oficial.
Después del triunfo ante el Lobo, el entrenador habló en conferencia de prensa y fue consultado por el ecuatoriano: “Lo confirmo. Mañana a la mañana estaría arribando al país para hacerse la revisión médica y de acuerdo a eso sumarse al plantel. Lo veníamos observando, es un joven talento que surgió muy rápidamente y emigró rápidamente a un club importante como Chelsea. No venía teniendo continuidad e intentamos en junio, aunque no se pudo dar”.
Kendry Páez se hará la revisión y ¿por cuánto tiempo firma contrato en River?
Kendry Páez llegará a la Argentina este viernes, alrededor de las 8 de la mañana, y se espera que tras su arribo se realice los exámenes médicos correspondientes. Una vez concretada la revisión firmará su contrato a préstamo sin cargo y sin opción de compra por 18 meses, según confirmó Gallardo. Sin embargo, el acuerdo contempla que Chelsea puede repescarlo cada seis meses, aunque hay un derecho de vidriera a favor de River.
El Muñeco también destacó la intención del club inglés para que pueda llegar al Más Grande: “Chelsea también pensó en nosotros, por eso nos cede al jugador sin cargo alguno, porque cree que es un jugador que todavía está en desarrollo y cree que la mejor opción es la de darnos la posibilidad de que lo podamos seguir desarrollando”.
Luego, contó que ya habló personalmente con Páez. “El jugador está contento de venir, ilusionado. Sabe que viene a un club muy exigente. Es un acuerdo de 18 meses, lo cual es bueno porque va a tener la posibilidad de conocer el fútbol argentino, al mundo River, a sus compañeros y lo que queremos desde el juego”.
