La mala noticia del triunfo de River ante Urawa Red Diamonds fue la lesión de Sebastián Driussi, que este miércoles se confirmó: esguince severo en el ligamento interno del tobillo izquierdo, que lo marginará de todo el Mundial de Clubes 2025. ¿El Millonario puede reemplazarlo con un refuerzo?

Así como FIFA abrió un mercado de pases especial entre el 1 y el 10 de junio para que los clubes participantes se refuercen para el torneo, hay otra ventana de inscripción de futbolistas. La misma será entre el 27 de junio y el 3 de julio, es decir, de cara a los octavos de final.

Los clubes participantes podrán reemplazar y añadir jugadores en plena competición durante un periodo acotado: del 27 de junio al 3 de julio de 2025, dentro de un límite establecido y de acuerdo con restricciones específicas, como el hecho de que, en esas fechas concretas, se deberá iniciar un periodo de inscripción estándar para el club”, dice el reglamento de la competición.

Driussi sufrió una fuerte lesión en el tobillo.

El Más Grande no sumó caras nuevas en esa primera ventana previa al Mundial de Clubes, más allá del regreso de Lautaro Rivero, repescado de Central Córdoba. Sin embargo, ante el fastidio de Gallardo, sobre todo luego de la venta de Mastantuono, y con la confirmación de que una de las figuras como es Driussi no estará disponible para el resto del torneo, es probable que en Núñez intenten acelerar negociaciones.

¿Quiénes podrían ser refuerzos de River?

El Millonario no ha negociado con muchos futbolistas. El Muñeco pretende incorporaciones en cuatro posiciones: un lateral izquierdo, un mediocampista central, un volante creativo o enganche y un delantero. Y si bien la baja de Driussi podría priorizar la búsqueda de un atacante de jerarquía, hoy no parece haber nombres viables. Es que a los descartados Lucas Beltrán y Ángel Correa se sumó Maxi Salas, quien renovará en Racing.

Sin el Gordo, ausente en lo que resta del Mundial de Clubes y en duda también para los octavos de Copa Libertadores, con un Tapia que no convence y podría irse, y con un Borja que negocia con Tigres de México, las opciones para Gallardo en ataque son cada vez menos. Así, deberá buscar nuevas opciones disponibles en el mercado.

Salas, el delantero que quería Gallardo, no será refuerzo de River.

Mientras que yendo a las demás posiciones, River negoció y mantiene contactos por Román Vega, lateral izquierdo de Argentinos Juniors; tiene en carpeta a Maher Carrizo, de Vélez, para reemplazar a Mastantuono; y sondeó a los volantes Matko Miljevic, Lautaro López y Fausto Vera, aunque no avanzó por ninguno.