Matías Kranevitter era uno de los últimos futbolistas de River que debía resolver su situación, después de que Marcelo Gallardo le dijera que no iba a ser tenido en cuenta para el segundo semestre. Después de varias semanas entrenando separado del plantel principal, encontró una salida y se confirmó que pasará a jugar en el fútbol turco.

El volante central no se reencontró con el nivel demostrado en su primer ciclo en la institución y poco a poco fue perdiendo consideración en la planificación del Muñeco. Con la llegada de refuerzos, fue quedando atrás en la pelea hasta pasar a entrenar a contraturno después del Mundial de Clubes.

Durante los últimos meses se especuló acerca de dónde podría continuar su carrera y se esperaba que México pueda ser un destino, principalmente porque ya lo conoce por su paso por Monterrey. Sin embargo, este miércoles se conoció que se marchará del Millonario para jugar en Fatih Karagümrük de Turquía.

Kranevitter será refuerzo de Fatih Karagümrük

Según la información del periodista Germán García Grova, Kranevitter rescinde su contrato que tenía con River hasta diciembre y tiene todo listo para jugar en el equipo que actualmente es parte de la Superliga de Turquía, ubicado en la 13° posición. Ya está en el país europeo y, una vez que pase los estudios médicos, firmará en condición libre por un año.

Kranevitter se irá de River después de ser cortado por Gallardo.

Curiosamente, es un club que no está entre los más destacados de su liga y llama la atención el destino, aunque la realidad es que tampoco hubo otras ofertas concretas para contratarlo. Durante este tiempo apartado, se entrenó con un preparador físico a contraturno en Ezeiza y más de una vez publicó historias en Instagram entrenando en soledad. Ahora, tiene un nuevo equipo para seguir en actividad a sus 32 años.

Los números de Kranevitter en River

Kranevitter se va de River habiendo jugado un total de 148 partidos en dos ciclos, en los cuales no marcó goles, pero dejó dos asistencias. Al volver al club en 2023, ganó con Martín Demichelis como DT la Liga Profesional, Trofeo de Campeones y Supercopa Argentina. Anteriormente, con Ramón Díaz y Gallardo, ganó el Torneo Final 2014, Copa Campeonato, Copa Sudamericana, Recopa, Copa Libertadores 2015 y la Suruga Bank en Japón.