Finalmente se terminó la novela y River tiene dos nuevos refuerzos. Hay acuerdo con Talleres de Córdoba y de este modo, Matías Galarza Fonda y Juan Carlos Portillo se convertirán oficialmente en incorporaciones del Más Grande. Todos los detalles.

Después de arduas negociaciones, el Millonario y la T alcanzaron un punto en común en las charlas. Así, los dos volantes llegarán a Núñez en los próximos días para hacerse la revisión médica, firmar contrato y sumarse al plantel de Marcelo Gallardo.

A falta de confirmación oficial, River desembolsaría una suma de poco menos de 10 millones de dólares por el 70% de la ficha de Galarza Fonda y el 90% de Portillo. El primero, polifuncional: puede jugar de zaguero, lateral y mediocampista central. El segundo, volante zurdo de características creativas y más ofensivas.

Gallardo tiene a los dos refuerzos que quería.

Hasta cuándo firmarán Portillo y Galarza Fonda en River

Tanto el ex Unión como el paraguayo firmarán contratos por tres años y medio en el Millonario, es decir, hasta diciembre de 2028. Ya cerrado el acuerdo, se espera que en estos días viajen a Buenos Aires. No jugarán ante Instituto pero de no mediar imprevistos estarán disponibles para el duelo con San Lorenzo.

¿River se retira del mercado de pases?

Por Maher Carrizo, si bien hubo conversaciones, los casi 16 millones de dólares que pide la dirigencia del Fortín, con la cual ya hay charlas por Manuel Lanziniparecen demasiado para River, que no realizará una oferta por esos montos. El mercado de pases a nivel local cerrará el próximo 24 de julio y todo indica que no habrá nuevas gestiones hasta esa fecha. En caso de vender o prestar un futbolista al exterior, el Más Grande tendrá un cupo por cada salida hasta el 31 de agosto.

A su vez, lejos de lo que se esperaba al comienzo del mercado, River solo negoció por Román Vega, y todo indica que no se buscará un lateral izquierdo. Lo mismo ocurre con el centrodelantero, sobre el que tanto se habló, pero por el cual no hubo gestiones.

Finalmente, el último nombre que estaba sobre la mesa pero que se enfrió al punto de prácticamente no tener chances de reflotar es el de Lucas Cepeda. El chileno prefirió esperar por una oferta de Europa, se cayó lo de Bologna, y River parecería haberlo descartado.

Así juegan Portillo y Galarza Fonda, nuevos refuerzos de River