Manuel Lanzini está a punto de irse de River a Vélez. Y con su partida, el Millonario está cercano a concretar uno de los objetivos del último mercado de pases: hacer una limpieza en el plantel para bajar la cantidad de jugadores, desprenderse de sueldos altos y darle lugar a los juveniles. Pero todavía quedan dos futbolistas más por irse.

Se trata de Federico Gattoni y Matías Kranevitter. El defensor llegó hace un año, a préstamo de Sevilla, y se quedó hasta diciembre ya que en caso de interrumpir la cesión, River debería pagar un cargo mayor. El volante regresó para el 2023 y nunca encontró su mejor nivel.

Ambos jugadores viajaron al Mundial de Clubes, y de hecho el Colo hasta sumó minutos. Sin embargo, al regresar de Estados Unidos entraron en la lista de prescindibles de Gallardo, junto a González Pirez, Simón, Aliendro, Lanzini, Rojas y Tapia.

Kranevitter jugó 2 partidos en el Mundial de Clubes.

Todos ellos ya se marcharon, pero Gattoni y Kranevitter no consiguen club, y tampoco están dispuestos a reducir mucho sus pretensiones salariales. En Argentina, prácticamente ningún club puede pagarles lo que ganan en River, por lo que esperan propuestas del exterior. Sobre todo el tucumano, sabiendo que en diciembre queda libre, y que ya tuvo sondeos de México y Estados Unidos, aunque ninguno prosperó.

Cómo es el día a día de Gattoni y Kranevitter

Después de haber sido apartados del plantel, Kranevitter y Gattoni se entrenan a contraturno junto a Pablo Espinieira, preparador físico que trabaja en el CARP desde hace varios años. Llevan tareas de activación, puesta a punto física, ejercicios de explosión y gimnasio. Además, hay trabajos de pelota para no perder el contacto necesario.

A dónde se fueron los otros borrados en River

  • Leandro González Pirez rescindió contrato y se fue a Estudiantes.
  • Santiago Simón fue vendido a Toluca.
  • Rodrigo Aliendro rescindió y se fue a Vélez.
  • Matías Rojas rescindió y ya fue presentado en Portland Timbers.
  • Gonzalo Tapia fue cedido con cargo y opción de compra a Sao Paulo.
  • Manuel Lanzini: River y Vélez trabajan en un acuerdo para transferir el pase del jugador, ya que en caso de que rescinda no podría jugar el Clausura en el Fortín.