Desde la vuelta de Marcelo Gallardo a River, los mercados de pases estuvieron marcados por la importante renovación del plantel. En el último año y medio se fueron muchos y llegaron otros tantos. Pero de cara al 2026 podría venirse otra limpieza más. ¿Quiénes se irían?
Hay algunos jugadores cuyos contratos se terminan a fin de año, principalmente de futbolistas de edad avanzada. Jugadores que parecen haber cumplido un ciclo en el club, y que los hinchas, pese al agradecimiento eterno por todo lo que han logrado, pide por sus salidas. Y otros que, aún con vínculo, parecen haber colmado la paciencia de la gente y también podrían buscar salida.
Quiénes terminan sus contratos en diciembre
Milton Casco: uno de los líderes del vestuario y de esos futbolistas que suman por entender el rol que ocupan. Decididamente suplente, aún mantiene su vigencia cuando le toca entrar. Su intención sería retirarse en River, por lo que en diciembre podría colgar los botines, irse o extender por otra temporada.
Enzo Pérez: el ídolo definirá su continuidad a último momento aunque ya anticiparon que “lo más probable es que no siga“, pero sin afirmar si se retirará o jugará en otro club. El segundo ciclo del capitán no fue bueno, más allá de su consagratorio Superclásico.
Nacho Fernández: lo del volante parece ser un ciclo cumplido más allá de que a veces tenga actuaciones importantes. Su regreso no fue bueno, su nivel viene en baja y es uno de los más apuntados por el hincha. Todo indica que el 31 de diciembre se irá libre de River y volverá a Gimnasia para retirarse.
Pity Martínez: las lesiones graves fueron la mancha del zurdo en esta segunda etapa, porque siempre que pudo jugar mostró que es un diferencial. Así, difícilmente continúe para el año que viene.
Miguel Borja: el colombiano tuvo ofertas para irse a mitad de año pero ningún club pagó su cláusula de rescisión y Gallardo le pidió que se quede. Pese a su flojo nivel, suma muchos minutos. Si bien parecía un hecho su salida, hace algunas semanas habló y no descartó renovar, pero parece ser otro ciclo cumplido, tanto por rendimiento como en su relación con la gente.
Los dos jugadores que terminan sus préstamos
Federico Gattoni: el zaguero no jugó en todo el semestre, entrena solo y apartado del plantel, y la única razón por la cual no se fue a mitad de año fue porque si se marchaba River debía abonar un alto cargo.
Giuliano Galoppo: el volante está próximo a cumplir los objetivos para que River deba ejecutar la obligación de compra de 3.2 millones de dólares por su pase. En este escenario, todo indica que es el único de los que finaliza contrato que seguirá el año que viene.
Quiénes tienen contrato pero podrían irse
Franco Armani: el Pulpo recuperó su mejor versión en este 2025 y fue una de las figuras de River en el año, pese a algún que otro error aislado. Su contrato termina en 2026, pero a sus 39 años son sabidas sus intenciones de volver a Atlético Nacional. Será su decisión si se queda un año más o regresa a Colombia.
Fabricio Bustos: llegó para ser titular pero el arribo de Montiel seis meses después lo relegó. El balance de su paso por River es negativo y el lateral no descarta buscar salida buscando titularidad.
Paulo Díaz: el chileno es uno de los mirados de reojo por el hincha, y luego de haber rechazado una millonaria oferta de Al Qadsiah, estaría abierto a escuchar propuestas en el mercado de pases venidero.
