Mientras se define la situación de Santino Andino, en River también buscan a Tadeo Allende para reforzar el ataque y es por eso que le enviaron una oferta formal a Celta de Vigo, club dueño de su pase. Por el momento aguardan una respuesta en Núñez, pero surgió un rival en la lucha por quedarse con el delantero que viene de ser una de las figuras de Inter Miami sobre el cierre del año.
Al haber terminado el 2025 entre títulos y siendo el máximo goleador detrás de Lionel Messi, las Garzas intentaron quedárselo con una compra total de su ficha, pero su ofrecimiento no convenció en España y eso le abrió la puerta al Millonario. Luego de haber intentado un préstamo con opción para quedárselo en caso de que su rendimiento sea positivo, el ofrecimiento fue para adquirir el 50% de su ficha.
La cifra por la mitad del pase del cordobés de 26 años rondaría los U$S2.500.000 y el conjunto español está dispuesto a venderlo, aunque saben también que su valor se incrementó después de lo hecho en los Estados Unidos. Con una cláusula que estaría entre los 5 y 6 millones de dólares, Austin FC también preguntó condiciones y lo buscan en este mercado.
Austin FC se mete en la lucha por Allende
Según indican desde el Estado de Texas, hay un interés real del ex equipo de Sebastián Driussi en la Major League Soccer. Por el momento no tuvieron ningún avance concreto de Austin, pero se mantiene latente la oportunidad de que continúe su carrera en el fútbol estadounidense, mientras el Más Grande aguarda novedades sobre la oferta realizada.
Por otra parte, en España aseguran que Celta quiere sacarle un rédito económico al delantero por el que pagaron 4.5 millones de dólares a Godoy Cruz en su momento. El periodista Rodrigo Brión Insúa le da luz verde a River: “Podría ser beneficioso a largo plazo si Allende mantiene los registros en El Monumental y despierta el interés de otros equipos en el futuro”.
Los números de Tadeo Allende en 2025
Allende disputó 54 partidos con la camiseta de Inter Miami en este 2025, entre MLS, Copa de Campeones Concacaf, Leagues Cup y Mundial de Clubes. En un total de 4.092 minutos marcó 26 goles y sumó tres asistencias. Durante los playoffs del campeonato estadounidense, que fueron seis encuentros, convirtió nueve tantos y finalizó como una de las figuras.
