Tomás Nasif fue uno de los juveniles más destacados sobre el final del 2024, ya que se convirtió en figura de la Reserva en los dos títulos obtenidos, pero al mismo tiempo estaba a punto de irse libre. River le hizo firmar su primer contrato como profesional, pero no tuvo lugar en Primera y fue prestado a Banfield. Cuando parecía que extendía su estadía allí, surgió un cambio de último momento y ahora llegará a Platense.
Luego de ser goleador en el equipo dirigido por Marcelo Escudero, la decisión para su futuro fue ser cedido al Taladro, donde tendría la oportunidad de debutar en la categoría principal del fútbol argentino. Su presentación fue prometedora con tres goles en las primeras dos fechas, pero no pudo con su gran enemigo del año que lo marginaron durante un largo período: las lesiones.
El nacido en Villa del Totoral estuvo siete meses sin jugar debido a las molestias físicas, por la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en su momento, y recién volvió a sumar minutos en noviembre. El préstamo era de un año sin cargo y sin opción de compra, por lo que debía volver en diciembre. Se esperaba que haya una renovación y continúe por más tiempo en el Sur del conurbano bonaerense, pero se mudará a Vicente López.
Tomás Nasif jugará en Platense en 2026
De acuerdo al periodista César Luis Merlo, ratificando la información de Pedro Facio, Nasif seguirá su carrera jugando con la camiseta del Calamar durante la siguiente temporada. El reporte marca que el atacante ya no se está entrenando en Banfield y retiró sus pertenencias de la institución, por lo que tiene encaminado su arribo en Zona Norte.
Hace unos días se supo que entre River y el Taladro existía un acuerdo verbal para garantizas la continuidad de Tomás, aunque todavía no estaba nada confirmado al limar diferencias. Lo pactado previamente era un nuevo préstamo hasta fines de 2026, sin cargo y sin opción de compra. Todo cambió durante el fin de semana y finalmente jugará la Copa Libertadores.
Los números de Tomás Nasif en 2025
Fue parte de solamente 9 partidos a lo largo del año, ya que un esguince de tobillo le generó un problema mayor. Sumó un total de 647 minutos distribuidos en esos encuentros, en los cuales marcó tres goles (uno vs. Defensa y Justicia y dos vs. Newell’s) y dio una asistencia. Dejará Banfield para tener rodaje en Platense, bajo la dirección técnica de Walter Zunino.
