Después de su préstamo de un año en River, Claudio Echeverri se sumó a Manchester City en enero pero tardó varios meses en debutar. Sin embargo, en lo poco que jugó en el semestre dejó muy buenas sensaciones. Por eso sorprende que, ante todo pronóstico, lo más probable es que se vaya del club y ya hay un equipo que avanzó fuerte por él.

Pep Guardiola le dio minutos sobre el final de la temporada al Diablito, que metió un golazo de tiro libre en el Mundial de Clubes. Entre esas esporádicas pero buenas actuaciones y un sorprendente cambio físico, parecía que Echeverri iba camino a quedarse en los Citizens. No obstante, hoy está más afuera que adentro.

Manchester City ya rechazó una oferta de Roma que había tentado al chaqueño de 19 años. La misma era de préstamo con opción de compra de 33 millones de euros, y una cláusula de recompra para el club inglés de 40 millones. Ahora, llegó a la entidad celeste una propuesta formal de Borussia Dortmund.

Echeverri podría irse de Manchester City: ¿a Alemania?

La oferta de Borussia Dortmund por Echeverri

El club alemán le ofreció a Manchester City incorporar al Diablito Echeverri a préstamo por una temporada, con una opción de compra, aunque no trascendieron los montos de la misma. Según informan en Europa, el BVB tiene al ex River como uno de sus principales objetivos.

Incluso, al propio futbolista lo seduce mucho la posibilidad de pasar a uno de los animadores de la Bundesliga y que suele competir fuerte en UEFA Champions League. Además, Borussia Dortmund le da mucho lugar a los jóvenes y es un gran potenciador de talentos.

La traba es que, si bien en Manchester City están abiertos a negociar a Echeverri, al igual que pasó con Roma no están seguros de querer cederlo al fútbol alemán. La opción que pica en punta, si el enganche se va de Inglaterra, es Girona, club que es propiedad del City Group. Es la que menos tienta al Diablito, pero a fin de cuentas, su prioridad es ganar continuidad en Europa.

Al mercado de pases europeo le quedan dos semanas más por delante, por lo que el reloj empieza a correr. En ese escenario, es menester que Manchester City tome una decisión con respecto al futuro de Echeverri, futbolista por el cual pagaron alrededor de 25 millones de euros.