El mercado de pases de River se encuentra en un compás de espera en lo relativo a llegadas. Caídas las chances de Santino Andino y Maher Carrizo, y a la espera de conocer el desenlace por Jhohan Romaña, las últimas novedades pasan por las posibles salidas de futbolistas que han quedado rezagados en la consideración de Marcelo Gallardo.

Uno de ellos es Bautista Dadín, quien tras sumar sus primeros minutos con el Manto Sagrado en 2025 (acumuló 115 minutos divididos en cuatro partidos del Clausura) no fue incluido en la pretemporada y podría salir a préstamo con la intención de ganar rodaje en otro equipo.

Por el momento, el delantero de 19 años llamó la atención de dos equipos del fútbol argentino. Ellos son Sarmiento de Junín e Independiente Rivadavia de Mendoza, quienes no obstante tendrían distinto nivel de interés para contratar a préstamo al jugador.

Dadín es del interés de Sarmiento de Junín e Independiente Rivadavia. (River Plate oficial)

El conjunto juninense, que también busca sumar al defensor Ulises Giménez, ya entabló negociaciones y pica en punta para incorporar a Dadín. La Lepra mendocina también se interesó pero, según pudo saber La Página Millonaria, no es una prioridad para su DT Alfredo Berti, quien buscaría a un centrodelantero con más experiencia.

Las bajas de River en el mercado de pases

En caso de ser cedido, Bautista Dadín se sumará a una lista que ya cuenta con 7 integrantes. Ellos son Jeremías Ledesma (Rosario Central), Tomás Nasif (prestado a Platense), Tiago Serrago (Tigre), Tobías Leiva (Estudiantes de Río Cuarto), Héctor David Martínez (Defensa y Justicia), Daniel Zabala (Huracán), Joaquín Flores (Central Córdoba).

Asimismo, hubo otras salidas de manera definitiva. En diciembre pasado se desvincularon cuatro históricos como Enzo Pérez (Argentinos Juniors), Pity Martínez (aún sin club), Milton Casco (Atlético Nacional) y Nacho Fernández (Gimnasia y Esgrima La Plata), además de Miguel Borja (firmará con Cruz Azul) y Federico Gattoni (volvió a Sevilla). En condición de libre también se marcharon Tomás Castro Ponce (Atlanta) Franco Alfonso (Olimpia) mientras que Sebastián Boselli fue vendido a Getafe.