River se consagró campeón de la Messi Cup y Bruno Cabral recibió tres premios: mejor jugador de la final, mejor jugador del torneo y goleador del certamen. Su brillante actuación despertó el interés de tres clubes europeos y todavía no tiene contrato profesional en el Millonario.
Cabral se despachó con un tanto en el debut ante Barcelona, luego le metió un hat trick a Inter de Milan, otro a Chelsea en semifinales y un doblete a Atlético de Madrid en la final. Con 7 gritos en 5 partidos, le puso la frutilla al postre de lo que fue un año increíble para él: 51 goles en 2025, sumando el torneo de AFA y la Liga Evolución con la Selección Argentina Sub 15.
Según informó el periodista Germán García Grova, Cabral ya fue sondeado por Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y Sunderland, entre otros equipos, tras su gran performance en la Messi Cup. Así, es probable que tanto los dos clubes alemanes como la institución inglesa lo empiecen a seguir más de cerca.
El delantero categoría 2010 todavía no tiene contrato profesional porque no puede firmar hasta no cumplir 16 años (16 de agosto de 2026). Sin embargo, el vínculo con River ya estaría apalabrado, por lo que en el Más Grande no hay preocupación por una posible salida suya vía patria potestad.
Todos los goles de Bruno Cabral en la Messi Cup
La historia de Bruno Cabral
Bruno Ezequiel Cabral Galeano, nacido el 16 de agosto de 2010, jugó en varios clubes de barrio como Los Leones de Lomas de Zamora, Fortín de Rivarola, Juncal FC y Parque Chas. Entre 2017 y 2022 estuvo en Camioneros, y en 2023 se sumó a la Pre Novena del Más Grande gracias a la captación hecha por Gustavo Petrochelli. Una semana de entrenamientos le alcanzó para ser fichado.
En 2024 comenzó su trayecto en Inferiores y fue el goleador de la Novena campeona, con 26 goles. Si se dejaba la vara alta a sí mismo, poco le importó. Porque en este 2025 volvió a ser el máximo artillero de la Octava campeona, esta vez con 34 goles y convirtiendo en el Superclásico con Boca. Fue el futbolista con más gritos en todas las categorías del fútbol argentino.
Pero su récord no termina allí. Jugando para la Selección Argentina Sub 15, anotó 10 goles en 5 partidos en la Liga Evolución de Conmebol, donde el equipo albiceletse fue subcampeón de Brasil. Así, con su brillante performance en la Messi Cup, Bruno Cabral cierra un año soñado y que lo deposita como una de las máximas promesas de River.
¿Sus características? “Me gusta salir del área para iniciar el ataque o ayudar en la recuperación, tiro diagonales y tengo potencia y velocidad para atacar y con buena definición”, se definió a sí mismo en una entrevista con Bolavip. También confesó que su referente en el puesto es Julián Álvarez.
