Una de las figuras de la Copa Libertadores 2025 fue José López, quien por ejemplo la rompió en la serie de cuartos de final ante River. Sin embargo, el delantero se iría de Palmeiras por mala relación con Abel Ferreira, y en Núñez están atentos a su situación.
Más allá de ser un jugador titular y determinante del Verdao, y del gran nivel que mantuvo con regularidad durante casi todo el año, el Flaco buscaría ser transferido. Después de perder la final de la Libertadores con Flamengo, salieron a la luz varias internas dentro del vestuario de Palmeiras, sobre todo entre algunos jugadores y el entrenador portugués.
Uno de ellos es el atacante correntino. Hace algunas semanas, el DT criticó al ex Lanús: “Se olvidó de hacer lo que estaba haciendo… Lo que yo pido es una cosa y él está haciendo otra”. Tiempo atrás, Ferreira también había cuestionado temas extrafutbolísticos del Flaco López.
En la previa de la final de la Libertadores, López fue consultado sobre los dichos del entrenador luso. Y respondió: “En lo personal yo intento hacer todo lo que pide el entrenador pero hay momentos en los que uno tiene que sacar esa impronta para resolver sobre la marcha”.
¿River va a buscar al Flaco López?
El Millonario busca incorporar un delantero y está claro que José López es una opción más que seductora. Jerarquía, buen presente y posibilidad de reventa en un futuro. Además, de Selección Argentina: viene de ser convocado por Scaloni. Y River ya lo buscó en el pasado.
Sin embargo, es muy difícil pensar en su arribo. Palmeiras lo tasó en 40 millones de dólares y apunta a venderlo a Europa. El futbolista de 24 años también buscaría dar el salto. La intención del club de transferirlo podría flexibilizar las condiciones, pero de todos modos es prácticamente imposible para el Más Grande sumarlo como refuerzo.
