Leo Fernández es el nombre más resonante en este mercado de pases de River y las negociaciones están avanzadas, aunque por ahora no hay luz verde por parte de Toluca. En medio de dos rechazos de ofertas, Peñarol tomó la lanza y prepara una estrategia única para quedarse con el pase del jugador en la próxima temporada.
El Millonario envió una primera cifra que fue catalogada como “ridícula” por los dirigentes del club mexicano y luego avanzaron con un número mayor. El siguiente ofrecimiento fue de 6.5 millones de euros por el 70% de su pase, pero lo desestimaron. Además de subir el precio, se deberán destrabar algunas cuestiones importantes.
Cuando parecía que River no tenía rival y hasta tenía el Ok del talentoso enganche de 26 años, desde Uruguay no se rinden por él. Desde el país hermano mencionan que el Manya aún tiene posibilidades de que el futbolista siga en el club, a través de una interesante fórmula que sería escuchada en México.
¿Qué hará Peñarol para quedarse con Leo Fernández?
De acuerdo al adelanto del periodista uruguayo Wilson Méndez, Peñarol tiene una estrategia para quedarse con Leo Fernández. La manera con la que intentarán seducir a Toluca es ofreciendo el pase total de Damián García, quien fue visto desde el club mexicano e interesa, más 2 millones de dólares. Esta parte del dinero sería aportada de un empresario no vinculado al fútbol.
Si bien River ya tendría todo acordado con el jugador y está cerca en los números con Toluca, la aparición de esta nueva oferta del Carbonero es la que por el momento dilata la llegada de Leo Fernández. En el Millonario continúan siendo optimistas para lograr el acuerdo, pero todavía no está la última palabra.
Más allá del intento de Peñarol y de algunos sondeos de la MLS, en Núñez deberán mejorar las condiciones y las formas de pago para finalizar con esta novela que parece tener más capítulos. Marcelo Gallardo ya le dejó en claro a la dirigencia que el uruguayo es una prioridad y quiere tenerlo en la próxima pretemporada.