El jueves por la noche cerró oficialmente el mercado de pases del fútbol argentino. River le bajó la persiana con cinco refuerzos, dos regresos y varias salidas. En La Página Millonaria desglosamos en detalle las altas y bajas del plantel de Marcelo Gallardo.

Así fue el mercado de pases de River

Altas

Maxi Salas: el delantero llegó proveniente de Racing a cambio de 8 millones de euros, monto de su cláusula de rescisión. Por su parte, el futbolista de 27 años, que ya debutó y convirtió, firmó por cuatro años y medio, hasta diciembre de 2029.

Alex Woiski: el jugador de 20 años arribó libre desde el Mallorca español como una apuesta a futuro. Con contrato por tres temporadas, la idea es que comience alternando entre Primera y Reserva.

Juanfer Quintero: el colombiano tendrá su tercer ciclo en el Más Grande, que le pagó 2.5 millones de dólares a América de Cali por su ficha. JFQ quedó vinculado al club hasta diciembre de 2027.

Juanfer Quintero tendrá su tercer ciclo en River.

Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda: los dos futbolistas llegaron en combo desde Talleres, a cambio de 8.5 millones de dólares, más el 25% de los pases de Girotti y Vigo, y una plusvalía en caso de otra futura venta de Facundo Medina. Los volantes firmaron por tres años y medio, con cláusulas de 100 millones de dólares.

Lautaro Rivero: el defensor fue repescado de su préstamo en Central Córdoba luego de una gran temporada en el Ferroviario. Fue la primera cara nueva del mercado pero todavía no debutó. Renovó su contrato con una cláusula de rescisión de 100 millones de dólares.

Sebastian Boselli: el uruguayo también fue repescado tras su buen paso por Estudiantes para ser una opción más en la defensa.

Bajas

Lucas Lavagnino: el arquero se marchó a préstamo por 18 meses sin cargo y con una opción de compra de 550 mil dólares por el 55% del pase.

Leandro González Pirez: el defensor se fue a Estudiantes a cambio de un resarcimiento económico por los seis meses restantes de contrato que le qeudaban.

Rodrigo Aliendro: el volante también tenía seis meses de contrato pero Gallardo no lo iba a tener en cuenta, por lo que rescindió y firmó en Vélez.

Franco Mastantuono: Real Madrid pagó 45 millones de euros en lo que significó la venta más cara de la historia del fútbol argentino. River quiso quedárselo hasta diciembre pero el club español solo lo dejó para el Mundial de Clubes.

Gonzalo Tapia: el chileno llegó como una apuesta en enero pero no rindió y, al tener cuatro años de contrato, se fue cedido a San Pablo por 18 meses, con un cargo de 100 mil dólares y una obligación de compra de U$S2.000.000 en caso de cumplir objetivos.

Gonzalo Tapia ya debutó en San Pablo.

Adam Bareiro y David Martínez: volvieron de sus préstamos y se marcharon nuevamente. El delantero paraguayo, regresado de Qatar, fue vendido a Fortaleza de Brasil, mientras que el defensor pasó a préstamo y con opción de compra a Olimpia.

Enzo Rubio: el lateral derecho de la Reserva rescindió su contrato y firmó libre en Unión de Santa Fe, pero el Más Grande se quedó con un porcentaje en caso de futura venta.

Los jugadores que buscan club

Federico Gattoni: el defensor no es tenido por Marcelo Gallardo pero se quedará en River hasta fin de año al no haber encontrado un nuevo destino, ya que de lo contrario el Millonaria debería pagar una especie de multa.

Santiago Simón: el volante de 22 años estuvo en el radar de clubes argentinos como Talleres y Rosario Central, pero su intención es irse al exterior. El club de afuera que mostró interés fue Elche, pero River rechazó la oferta porque era de préstamo y la intención es venderlo.

Matías Kranevitter: pasó de ser el mejor cinco del fútbol argentino en su primer ciclo a descartado por Gallardo en esta segunda etapa. Su vínculo es hasta fin de año pero la idea era que se vaya ahora, aunque no tuvo ofertas concretas aún.

Manuel Lanzini: después de reiteradas oportunidades, el ex Premier League y Selección nunca encontró su mejor versión y en Núñez le pusieron punto final a su segunda etapa. La intención era desprenderse de su alto contrato, pero más allá de diferentes sondeos, tampoco hubo ofertas. Su contrato vence en diciembre.

Matías Rojas: el paraguayo llegó en enero pero entre reiterados problemas físicos y niveles bajos nunca pudo ganarse un lugar en la consideración. River busca rescindir el préstamo, pero su salida se volvió un problema y aunque no es tenido en cuenta, aún no se fue del club.

Lanzini todavía no se fue de River.