Desde mucho antes de que su nombre apareciera oficialmente en el radar de River para el mercado de pases, las redes sociales ya explotaban con un pedido claro de los hinchas: “Busquen a Leo Fernández”. Un deseo que finalmente podría cumplirse, ya que el delantero uruguayo está en la mira y el Millonario prepara una oferta importante para llevárselo.
Con un nivel preponderante, Leo Fernández fue la gran figura del Peñarol que llegó a semifinales de Copa Libertadores. Los números hablan por sí solos: 19 goles y 17 asistencias en 45 partidos. Un jugador todoterreno que decide partidos por sí mismo y que podría darle mucho a un River de Gallardo que necesita alternativas ofensivas.
Si bien su capacidad para moverse por toda la cancha y ocupar diferentes frentes de ataque es una de sus grandes virtudes (y explica su alta cantidad de goles y asistencias), a Leo Fernández se lo podría ubicar en dos roles dentro del River actual: como segunda punta o como enganche.
Fernández: el mediapunta ideal para River
En primer lugar, aprovechando su capacidad goleadora, Fernández podría ser una especie de segundo delantero para Gallardo. Jugando en lugar de Pablo Solari (para ubicarlo en cancha), ya sea con Colidio, con Borja o con un número 9, Leo podría ser ese rompe líneas con diagonales y pases filtrados que tanto falta.
Gracias a su buena pegada, Fernández sería una opción clave para River en ese puesto, ya que se evitaría la necesidad de llegar hasta la línea de fondo para meter el centro atrás. Además, tanto Borja como un 9 de área se sentirían más cómodos jugando con un jugador como él, que se asocia bien y tiene buen olfato goleador.
¿Fernández reemplaza a Echeverri?
Por otro lado, el buen 2024 de Fernández da a entender que también podría ocupar el lugar que dejará vacante Claudio Echeverri. Si bien empezaría un poco más retrasado en el campo, tiene un gran campo visual que le permite buscar pases filtrados.
Por ejemplo, conociendo las diagonales de Facundo Colidio, se podría dar una buena sociedad entre ellos utilizando al centro delantero como señuelo. Igualmente, también hay que pensar que para este rol River tiene un Pity Martínez que está muy bien.
River va por Fernández: cuánto pagaría
En cuanto a las posibilidades de que River se quede con Leo Fernández, hay que decir que la negociación puede darse principalmente porque Toluca no quiere retener al delantero y el Millonario tiene el dinero para pagar el pase del uruguayo.
Con una oferta inicial de entre 5 y 6 millones de dólares, la negociación de River con Toluca puede terminarse más temprano que tarde. Esto siempre y cuando no surjan otros interesados dispuestos a igualar o superar esa cifra.