Anibal Moreno será el segundo refuerzo de River. Él mismo lo confirmó y aseguró que “es una decisión correcta, más allá de que en Palmeiras planeaban venderlo a Europa. Pero para terminar de oficializar su incorporación debe hacerse la revisión médica.

El volante actualmente está de vacaciones en Catamarca, su provincia natal, tras una larga temporada en el fútbol brasileño, en la que disputó 55 partidos. El sábado participó de un evento del Diario Esquiú local, jugó un partido y se sacó fotos.

La idea ahora es que el martes o a más tardar el miércoles por la mañana, Moreno se realice la revisión médica en el Centro Rossi. Luego, en caso de superarla, firmará su contrato por cuatro años en el Millonario y podrá ser presentado oficialmente.

Anibal Moreno, refuerzo de jerarquía para River.

Así, el futbolista de 26 años podría sumarse a la pretemporada de River esta semana, aunque quizás recién después de Navidad. Marcelo Gallardo lo espera con los brazos abiertos: más allá de la llegada de Fausto Vera, Moreno es el ‘5’ que siempre quiso. Un refuerzo de jerarquía para un puesto clave.

Los detalles de la llegada de Anibal Moreno a River

En una sorprendente gestión exprés, el Millonario logró cerrar en cuestión de horas a Moreno, a diferencia de las demás negociaciones que ya llevan semanas y aún no se resuelven. La intención de Gallardo de contar con él, sus ganas de vestir el Manto Sagrado y su presente en Palmeiras hicieron que la operación avance a paso firme.

Tras ser una de las figuras del equipo y que lo coticen en 15 millones de euros, sobre el final de la temporada y de manera sorpresiva, Moreno perdió terreno en la consideración de Abel Ferreira. De hecho, fue suplente y no ingresó en la final de la Copa Libertadores.

Así, el ex Racing y que ya debutó en la Selección Argentina hizo fuerza para salir y el Más Grande aprovechó. River desembolsará 7 millones de dólares por el 100% del pase de Aníbal Moreno, quien firmará un contrato por cuatro años. En los próximos días se hará la revisión médica y pondrá el gancho.