Aníbal Moreno fue el bombazo de River en este mercado de pases. A diferencia de las demás negociaciones, tanto las exitosas como las frustradas, que se extendieron durante días o semanas, la llegada del volante se resolvió muy rápido. Y fue gracias a una charla del futbolista con la presidente de Palmeiras, según confesó.
Por primera vez desde su arribo al Más Grande a fines de diciembre, Moreno habló con los medios aprovechando la mañana libre del plantel en San Martín de los Andes. Y allí, dio detalles de cómo se produjo su traspaso a River. “Se dio todo muy rápido, para mí fue una decisión que la tomé rápido en lo personal y familiar y se pudo dar lo que queríamos”, dijo, en diálogo con TyC Sports.
El catamarqueño reconoció que “cuando un jugador sale de vacaciones no quiere mirar la pelota por un tiempo”, pero resaltó: “Esta vez fue diferente porque cuando terminó la competencia allá y yo ya sabía del tema River, le exigí a la presidenta de Palmeiras para que se haga rápido”.
Teniendo en cuenta que a mediados del 2025, el Verdao cotizó a Moreno en 15 millones de dólares limpios y solo lo vendía a Europa, la presión del mediocampista fue clave para que River consiga incorporarlo a cambio de U$S 7.000.000 por el 100%. Aunque también es cierto que el futbolista de 26 años pasó de ser titular y figura a suplente.
Anibal Moreno y el minuto a minuto de su llegada a River
“Le dije a mi representante que teníamos que dedicarnos 100% a River, era la posibilidad que más me gustaba, él lo entendió e hicimos lo que más me motivaba a mí”, destacó, el ex Racing. Y agregó: “Cuando llegué a Argentina ya mi representante me dijo que estaba todo bien y que se iba a dar así que me quedé tranquilo”.
A la vez, aseguró que “fue una decisión fácil, estaba muy convencido de lo que estaba haciendo” y que “cuando llegué al club vi que no me equivoqué”. Hincha del Más Grande, Anibal reconoció que “lo sufrií muchas veces enfrentar a River”. “Uno cuando defiende la camiseta de otro club trata de dedicarse 100% pero desde que se dio esta posibilidad ni lo dudé y hoy estoy acá muy contento”.
Su charla con Gallardo y qué puede aportarle a River
“Trato de adaptarme donde el técnico quiera probarme, en Palmerias hice varias posiciones: 5 solo, donde me sentí comodo, doble 5… y ya al final del año no me sentí tan comodo por el sistema de juego pero acá hay otro, tener la pelota y a mí ese juego me gusta”, expresó Moreno.
Y sobre su charla con Gallardo, confesó que “durante la negociación no hablé con él, recién cuando llegue acá” y detalló: “Fue una charla de fútbol que me gustó mucho, nos conocimos, me hizo saber su sistema de juego, que me gustó mucho y voy a hacer lo mejor para acomodarme lo más rápido posible”.
Por último, sentenció: “No negocio el trabajo, adentro de la cancha siempre busco ayudar, estar a disposicion en todo momento adentro o afuera del campo, trato de ser serio y soy un poco loco por la disciplina. Los objetivos grupales antes que los personales”.
