El mercado de pases de River tiene como objetivo reforzar algunas posiciones del campo de juego y el lateral izquierdo es una de las prioridades. Luego de desistir de la primera opción, los cañones en Núñez apuntaron a Julio Soler, el juvenil que actualmente pertenece a Bournemouth de la Premier League y busca una salida al no tener los minutos esperados. Cuando parecía que tenía todo arreglado con otro club, podría surgir un capítulo inesperado.

La primera intención desde Núñez fue enviar una propuesta para concretar un préstamo con opción de compra, al ser la modalidad de negociación que lleva adelante la nueva comisión directiva encabezada por Stefano Di Carlo. El futbolista surgido de Lanús reveló que quería jugar en el Millonario y ser dirigido por Marcelo Gallardo, lo que también jugó a favor por la presión de su lado.

Sin embargo, no hubo avances y otros equipos de Europa comenzaron a preguntar por él. Al no arreglar su regreso a la Argentina, Ajax de Países Bajos comenzó a realizar gestiones para una cesión de cara a la siguiente temporada y la información marcaba que el acuerdo estaba cerrado, pero el periodista Germán García Grova indicó que todavía no llegaron a un acuerdo y River sigue de cerca los acontecimientos.

¿River puede volver a la carga por Julio Soler?

Hay una realidad y es que la dirigencia sigue trabajando para traer a un marcador de punta zurdo, por lo que el apellido de Soler sigue estando en carpeta. Lo que faltaría por resolver es su salida del Bournemouth y si las condiciones planteadas para una cesión son aceptadas. Además, también dependerá de si optan por buscarle continuidad dentro del viejo continente.

Julio Soler no arregló con Ajax y sigue siendo visto por River.

Desde que llegó a Inglaterra en enero de este año, Soler solamente jugó 8 partidos con el primer equipo, sumando apenas 267 minutos en el primer semestre. Para la segunda parte del año fue parte de tres encuentros y al no tener rodaje le permitieron viajar al Mundial Sub 20 de Chile, donde fue subcampeón como capitán y referente de la Selección Argentina con tan solo 20 años.

River busca un lateral izquierdo para 2026

Román Vega, a quien habían contactado a mitad de año, volvió a ser un anhelo en este mercado, pero Zenit de San Petersburgo respondió que solamente se iba bajo una compra y no con un préstamo. Luego, apuntaron por Soler y se mantiene latente la posibilidad ante una sorpresa de último momento. El Plan C de la dirigencia es Elías Báez, el hombre de San Lorenzo por quien también iniciaron gestiones para preguntar por sus condiciones.